Informe Final

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



1.1 Antecedentes
Partes y Servicios Domínguez es una empresa familiar fundada en el año 1992 por el señor Luis Domínguez. Su objetivo principal ha sido la comercialización de herramientas eléctricas, partes y componentes, así como la reparación de herramientas exclusiva de marcas Dewalt y Black & Decker.
La empresa cuenta con una sola sede en vía Transistmica - Panamá, la cual ha sido laúnica sucursal desde sus inicios y en donde se presta el servicio de reparación de herramientas; recepción y entrega, venta de repuestos, trade in de equipos y servicios menores como duplicados de llaves y fotocopiado.
En su punto de máxima rentabilidad se llegó a contar con diez empleados activos. En la actualidad tan solo cuenta con tres personas a dedicación exclusiva y un cuarto miembro adedicación parcial.
Por ser una empresa pequeña y de corte familiar no ha sido evaluada metodológicamente en el pasado. Las decisiones que se han ido tomando a lo largo del tiempo han estado basadas en la experiencia de su fundador y su habilidad para la lectura del mercado pero sin un análisis a profundidad.
1.2 Situación Actual del Problema
La empresa se encuentra en franca disminución de sus ventas ypor ende de participación en el mercado. La competitividad en el ramo junto con la llegada de nuevas marcas “low cost” provenientes de países asiáticos han sido la principal causa de dicha disminución.
Es de relevancia aumentar las ventas de la empresa, y para ello se pretende reevaluar el rumbo de la empresa y considerar la rentabilidad económica que podría suponer un rediseño de su imagen, unaumento de su capital, y una reestructuración interna del organigrama por medio de la contratación de más personal. En general reinventar el negocio.
1.3 Supuesto General
Se supone un incremento en las utilidades de la empresa por medio de un rediseño de la imagen ocasionado a través de la inversión de capital para la remodelación de la fachada del local comercial existente.
Se supone igualmente queuna mejora en la maquinaria existente permitirá mejorar el proceso productivo y por ende la rentabilidad del negocio por medio de la reparación de mayor cantidad de herramientas.
1.4 Objetivo General
Evaluar diferentes escenarios u opciones de inversión para aumentar el rendimiento económico de Partes y Servicios Domínguez.
1.5 Objetivos Específicos
Entre los objetivos específicos que se tienen seencuentran:
Evaluar la ampliación del local comercial por medio de su rentabilidad económica
Establecer estrategias de marketing y nueva imagen de la empresa
Reestructurar el organigrama del negocio
Verificar las opciones del mercado y reevaluar costo de reparaciones contra su beneficio

1.6 Delimitación – Alcance o Cobertura
Se investigaran los costos relacionados con la ampliación, remodelacióny acondicionamiento del local actual de la empresa versus la posibilidad de mejorar la maquinaria para la reparación de herramientas. Se tendrán en consideración los costos de reparación actual de las herramientas de marca Dewalt y Black & Decker.
En el presente estudio no se están evaluando la asociación con otras empresas del sector, ni serán comparados los beneficios económicos provenientes deuna reinversión de capital versus los beneficios que podrían dar una venta de Partes y Servicios Domínguez.
1.7 Restricción o Limitaciones
Debido al tiempo con el cual se cuenta para la realización de esta investigación no se podrán realizar entrevistas a los clientes ni a todos los miembros de la organización (tan solo se puede contar con entrevista al fundador y actual encargado del negocio).Igualmente por razones de inversión en tiempo no se podrán evaluar todos los precios de posibles competidores en el mercado, ni los costos de reparación de
1.8 Justificación del Proyecto
Sin un análisis a fondo de la situación actual, y sin una evaluación exhaustiva de la posible reinversión, la existencia de Partes y Servicios Domínguez estará en peligro. Basado en las cifras y el actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS