Informe Final

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Steven Beltran
Sebastián Zamora
Informe 1 – Proyecto Hierro, acero y aluminio.
Naturaleza del proceso


ACERIAS DE LOS ANDES LTDA.
Fabricación de repuestos
En Acerías de los Andes Ltda. producimos todo tipo de piezas en Aceros y Hierros especiales, nuestros estándares de calidad están en concordancia con las normas establecidas por la ASTM (American Society for Testing and Materials) y AISI(American Iron and Steel Institute). Tenemos una vasta experiencia de más de 30 años en la producción de piezas en Aceros Austeniticos al Manganeso.
Ofrecemos soluciones de mantenimiento partiendo desde la elaboración de un plano o un modelo de cualquier pieza o parte de maquina fundiendo y mecanizando de acuerdo a su requerimiento. Producimos piezas y/o repuestos para la Industria Cementera y deAgregados, Minera, Siderúrgica y Agrícola.

Fabricamos cualquier tipo de pieza en hierros y aceros especiales para la industria en general.

Producción del acero
Para poder producir acero, las industrias generalmente utilizan uno de dos procesos, cada proceso utiliza diferentes materiales y tecnología. Estos dos procesos principales para hacer acero son:
-          El horno de oxígeno básico (BOF, porsus siglas en inglés Basic Oxygen Furnace)
-          El horno de arco eléctrico (EAF, por sus siglas en inglpes Electric Arc Furnace)
El proceso de Horno de Oxígeno Básico básicamente funde hierro rico en carbono que se transforma en acero, su proceso se distingue por los siguientes pasos:
El hierro es fundido en un horno, posteriormente es vertido en un contenedor grande para realizarle unpre-tratamiento llamado contenedor BOF.
Este pre- tratamiento consiste en tratar al metal para reducir la carga de azufre, silicio y fósforo. La cantidad de impurezas que se quita del metal determina la calidad final del acero fabricado.
El proceso BOF se distingue por hacer uso de hierro viejo para fabricar acero nuevo, así que es necesario balancear la carga del acero nuevo con hierro viejo, se haceen una proporción aproximada de 50% de cada tipo de metal.
Una vez en el contenedor, se le inyecta oxigeno 99% puro dentro del acero y hierro, se quema el carbono disolviéndose en el acero para formar monóxido de carbono y dióxido de carbono, causando que la temperatura suba cerca de los 1700°C. Cuando es fundido, el metal reduce su contenido de carbono y ayuda a remover los indeseados elementosquímicos. Este es el uso del oxígeno es este proceso.
Se mezcla cal viva o dolomita para formar un tipo de residuo que absorbe las impurezas en el proceso de fabricación del acero
El recipiente de BOS se inclina de nuevo y el acero se vierte en un cazo gigante. El acero se refina en este horno, mediante la adición de productos de aleación para dar a las propiedades de aceros especiales requeridospor el cliente. A veces, argón o nitrógeno gaseoso. El acero ahora contiene 0.1-1% de carbono. Cuanto más carbono en el acero, más duro es, pero también es más frágil y menos flexible.
Después el acero se retira del recipiente de BOS, los residuos llena de impurezas, se separan y enfrían.



Fundición
Tenemos la experiencia necesaria para lograr la aleación adecuada para sus requerimientos.Producimos aleaciones especiales resistentes al desgaste, la abrasión, el impacto y la corrosión. Tales como: alto cromo, refractarios, manganeso, cromo-níquel-molibdeno e inoxidables, bajo carbono, hierros nodulares.
Disponemos en la zona de fusión de un Horno de Inducción marca Inductotherm de 750Kw de unidad de potencia. Podemos fundir piezas de hasta 2.500 Kg. de peso y tenemos una capacidad defusión de 150.000 kilos netos por turno por mes.
Para el transporte del material fundido al sitio de vaciado disponemos de puente grúas de hasta 10 toneladas.
Moldeado
Utilizamos los mejores materiales y las personas mas experimentadas para lograr las piezas o equipos que usted necesita. Nuestras técnicas perfeccionadas durante mas de 35 años aseguran ensambles milimétricos confiables y durables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS