informe final
ESTUDIO Y DISEÑO DE LA COLECCIÓN ENTOMOLÓGICA DE LAS ESPECIES DE INSECTOS EN EL INSTITUTO TECNICO AMBIENTAL
YEISSON FABIAN FUENTES GRANADOS
YERSON ARBEY MOJICA JIMENEZ
JENIFER LISETH VASQUEZ MARTINEZ
INSTITUTO TÉCNICO AMBIENTAL SAN MATEO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ENFASIS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
GRADO: ONCE B
YOPAL, CASANARE
2014
ESTUDIO Y DISEÑO DE LACOLECCIÓN ENTOMOLÓGICO DE LAS ESPECIES DE INSECTOS EN EL INSTITUTO TECNICO AMBIENTAL
YEISSON FABIAN FUENTES GRANADOS
YERSON ARBEY MOJICA JIMENEZ
JENIFER LISETH VASQUEZ MARTÍNEZ
Proyecto de Grado para optar el título de
Bachiller Técnico en Medio Ambiente
Director de Proyecto:
Lic. Yarlex Silva Rubiano
INSTITUTO TÉCNICO AMBIENTAL SAN MATEO
GRADO: ONCE B
YOPAL, CASANARE
2014
Nota deAceptación
Firma del Presidente del Jurado
Firma de Jurado
Firma del Jurado
Yopal, Noviembre del 2014
DEDICATORIA
Dedico esta tesis a DIOS que gracias a él, me ha dado la fe y la esperanza para su ejecución y realización y así poder graduarme de once.
También dedico mi tesis a mi mamá y otros familiares que gracias a ellos me ayudaron económicamente, y también le doy lasgracias especialmente al licenciado Yarlex y a la ingeniera gloria, con la ayuda de ellos y con su conocimiento me enfocaron y me dieron ideas para realizar la tesis. Sin dejar atrás a mis amigos que me ayudaron incondicionalmente a comprender lo que no entendía.
Y disculparme con algunas personas que no he mencionado durante la dedicatoria de mi tesis de grado, agradecerles a ellos porque podemosterminar y realizarla a tiempo para así, dejar información en el instituto técnico ambiental.
YEISON FABIAN FUENTES GRANADOS
Dedico esta tesis primero a Dios quien hizo posible estar hoy con ustedes y contar con los recursos físicos, personales e institucionales.
Me disculpo si no menciono a alguien que me haya colaborado en la ejecución de mi proyecto que está dedicado primeramente a mi familiaquienes me han colaborado incondicionalmente y han apoyado con lo han podido, no solo a mis padres sino a todos mis familiares, esta dedicación es especialmente a mis profesores quienes orientaron y enfocaron, los resultados aquí obtenidos.
A ellos que nos aclararon e hicieron entender y enfocar nuestro trabajo en algo perdurable que se recordara pro su elaboración e información dejada alplantel educativo.
ARBEY MOJICA JIMENEZ
A profesores que hicieron que esta tesis se llevara a cabo con la calidad solicitada, ya que gracias a ellos adquirimos un buen conocimiento y grandes valores para la vida diaria, también quiero tener en cuenta a las personas que nos facilitaron los materiales más complicados de conseguir, ya que sin esto no hubiéramos adquirido la calidad que se obtuvo.
A miquerida madre que tuvo la paciencia de acceder a permisos de contra jornada y jornada nocturna, y me dio el apoyo necesario para seguir adelante con la tesis en los momentos más difíciles, a mi padre que me colaboro en la parte económica, a mis amigos que gracias al intercambio de ideas obtuvimos mas creatividad y comprensión.
LISETH VASQUEZ MARTINEZ
AGRADECIMIENTOS
Le agradecemosprimeramente a Dios que nos da la salud y el conocimiento para entender la lógica de la vida y las maravillas de la naturaleza, a nuestros profesores que nos guiaron y aconsejaron durante el trascurso de la tesis, resaltando a las profesoras de énfasis Gloria Gaitán Ángel y Sandra Atuesta Gamboa y al Lic. Yarlex Silva Rubiano.
También a los profesores y auxiliares de biología y entomología de launiversidad de unitrópico quienes nos orientaron y nos facilitaron algunos de los materiales importantes, a nuestros padres y hermanos que por su paciencia esfuerzo y motivación nos ayudaron a seguir en los momentos más difíciles, y a nuestros compañeros, amigos y demás personas que nos aportaron ideas, conocimiento y sugerencias para la presentación como la realización de dicho proyecto.
Los autores:...
Regístrate para leer el documento completo.