informe final

Páginas: 29 (7107 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Escuela Normal
“Prof. Miguel Ángel Chinchilla Solís”

TRABAJO EDUCATIVO SOCIAL









Grupos Responsables:
II-1 y II-2 de Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Asesor: Gerardo Antonio Chinchilla Polanco

Coordinador Académico: Lic. Kevin

Director: MSc. Néstor Antonio Perdomo


AGRADECIMIENTOS

Agradecimiento a:
En primer lugar a Dios Nuestro Señor todo poderoso quien ha iluminado nuestratrayectoria a lo largo de estos años de estudio, por darnos salud y entendimiento para cumplir nuestros objetivos y culminarlos con éxito.
Les damos la mayor de las gracias a nuestros padres que han sido el motor que nos ha llevado a querer seguir adelante en las buenas y en las malas situaciones a lo largo de nuestra vida, por apoyarnos en este proyecto, por su comprensión, consejos y su ayudaeconómica.
A las personas beneficiadas del Trabajo Educativo Social se les agradece por acudir día a día a recibir el pan del saber con mucho entusiasmo y esfuerzo y especialmente a los que perseveraron hasta el final.
También dar gracias a cada una de las personas que nos brindaron una ayuda en este proyecto final, y que han aportado de una u otra manera a la formación profesional de cada unode nosotros.
Dar gracias al asesor de este proyecto educativo social 2015 el Lic. Gerardo Antonio Chinchilla Polanco por su comprensión, paciencia y ayuda, que ha sido un ejemplo para todos, tanto personal como profesionalmente.
Agradecer a los compañeros por el apoyo brindado en esta parte de nuestra educación media.
Le damos gracias a las autoridades por facilitarnos todo el desarrollo deesta importante y fascinante faceta de nuestra vida estudiantil y ayudarnos así a completar la metodología a desarrollar con el objetivo de enseñar a los que más ayuda social-educativa necesitan.






PRESENTACION
La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también sontransferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. (Wikipedia, 2015)
Una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje. Muchos jóvenes, por diversas razones, noasisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.
La alfabetización es un derecho humano, un recurso para la autonomía y un factor de desarrollo social y humano. El acceso a la educación en parte depende de la alfabetización.
No es por gusto que la alfabetización se halla en el centro de la Educación para Todos (EPT). Una buena educación básica ofrece a los alumnoscompetencias esenciales que les servirán toda la vida y les permitirán adquirir otros conocimientos;  los padres alfabetizados enviarán con más facilidad a sus hijos a la escuela; las personas alfabetizadas están mejor dotadas para acceder a la formación continua; finalmente, las sociedades alfabetizadas están mejor preparadas para enfrentarse a los desafíos del desarrollo. (UNESCO, 2015)
Acontinuación se presenta el desarrollo del Trabajo Educativo Social (TES) con el fin de dar a conocer las técnicas y metodología de este proceso, además de profundizar sobre este trabajo, este se muestra que está sujeto a la participación de los alumnos de último año de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y consiste en brindar ayuda a aquellas personas que por algún motivo personal o extra personalno pudieron cursar hasta un sexto grado o que son analfabetas por completo. El desarrollo de esta tarea participativa estuvo en manos de los facilitadores tanto como de los participantes que con un nivel de responsabilidad llegaron a culminar su respectivo grado escolar dejando atrás el estancamiento llegando a consumar una perseverancia semana a semana que les aporto conocimientos necesarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS