INFORME FINANCIERO

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Empezando por que ya conocemos lo que abarca la rama de la contabilidad; y durante nuestro curso hemos visto lo que abarca realizar el proceso contable.
Un proceso como bien sabemos lleva pasos cuenta con una metodología para su elaboración.
El tema a tratar es: informe financiero; y en el encontraremos lo contiene para obtener los resultados óptimos que buscamos; en primerlugar tenemos que conocer el concepto y significado de un informe financiero a los cuales también los CRECIMIENTO ESTRATEGICO GLOBAL CON CALIDAD SA DE CV podemos conocer como estados financieros, estos son una herramienta para conocer a gran escala la situación financiera de una organización, los sucesos económicos que surgen dentro de ella, sean estos positivos o negativos; necesitamos conocertambién el objetivo y propósito por los cuales han sido creados dentro de la contabilidad.
Es necesario que por parte de cada organización; donde se maneje el tema de dinero existan la información financiera, en los cuales se pueda evaluar si van por buen camino y no habrá fraudes o tengan una decaída económica, de igual manera es necesario saber cómo se realiza una informe financiero basado enhechos reales.






Antecedentes teóricos.
Información:
Concepto: información es la fase del Proceso Contable que comunica la información financiera obtenida como consecuencia de las transacciones celebradas por la entidad económica. La información, por consiguiente, cierra el proceso contable.
El informe financiero:
Al finalizar cada ejercicio contable, el contador público debepresentar un informe financiero en el que se exprese la realidad financiera de la entidad económica a los interesados en su marcha, con el fin de que puedan tomar decisiones. La elaboración del informe financiero obliga a tomar en cuenta tanto su contenido, como ciertas reglas de comunicación que garanticen la transmisión del mensaje con conlleva.











INFORME FINANCIERO
Son conocidostambién como estados financieros, estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestor, regulador y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedoreso propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privadospara poder ejercer la profesión.
Elementos del Informe financiero:
El informe financiero debe contener una Carta introductoria los estados financieros básicos y las correspondientes relaciones analíticas, un Reporte de evaluación, una opinión profesional y las recomendaciones que se estimen pertinentes para superar las deficiencias. La opinión profesional constituye una apreciación particular queel contador público expresa sobre la información financiera que ha obtenido por medio de la contabilidad. No debe confundirse con la opinión que se expresa en la práctica de la auditoria.

Componente
Los Estados financieros obligatorios dependen de cada país, siendo los componentes más habituales los siguientes:
Estado de situación patrimonial (también denominado Estado de SituaciónFinanciera o Balance de Situación)
Estado de resultados (también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias)
Estado de evolución de patrimonio neto (también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto)
Estado de flujo de efectivo (también denominado Estado de Origen y Aplicación de Fondos)
Las Notas a los Estados Financieros (que en la legislación de España se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Y Estados Financieros
  • Informes financieros
  • Informe Financiero
  • informes financieros
  • Informe financiero
  • Informe Financiero
  • Informe A Los Estados Financieros
  • INFORME FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS