INFORME FINANCIERO

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


INTRODUCCION




Con este informe, se pretende dar a conocer las comparaciones que se establecieron mediante los métodos utilizados y aprendidos durante el desarrollo de la guía Numero 24 y 25 de presupuestos, orientada en el SENA en el área de Contabilidad y Finanzas.

Se demostraran todas las variaciones que se originan al hacer las comparaciones de los Estados Financieros de una empresareal tanto de los resultados ejecutados como las proyecciones a futuro, mediante tablas gráficas, variaciones absolutas y relativas, cada una con su respectiva explicación y análisis financiero.


El propósito del presente trabajo es desarrollar competencia técnica en el manejo practico del presupuesto operativo como herramienta fundamental en las finanzas y el proceso de control en la empresaprivada colombiana.

























SELECCIÓN DEL MATERIAL



Se adquirió información sustraída por medios informáticos (Internet), necesaria para la elaboración de la actividad requerida por la guía Número 25 de presupuestos, la cual consta de Estados Financieros ejecutados y proyectados o presupuestados de los años 2011 a 2016, de donde se tomó en cuenta realizar la comparación establecidapara el año 2012, generando así el desarrollo del punto ya anteriormente mencionado.



ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL SELECCIONADO



Se realizó el análisis establecido por la guía Número 25, a los Estados Financieros ejecutados y proyectados de una empresa real, analizando sus variaciones, incrementos, decrementos, originados en alzas y bajas tanto de activos como pasivos y patrimonios, destacandotambién entre ellos tanto Ingresos como Costos y Gastos, el criterio seleccionado se basó en realizar la variación partiendo de hacer la comparación del sistema ejecutado hacia el proyectado.





















INFORME FINANCIERO


BALANCE GENERAL

El crecimiento en el número de socios afecta positivamente los resultados financieros respecto al año 2011, porque genera un aumento del 3.18% en elactivo total de la empresa.

Se presenta una disminución del 11.48% presentada en el pasivo, lo que representa un punto positivo para la empresa debido a que demuestra que la organización logro disminuir sus deudas.

Refiriéndose al patrimonio, se generaron aspectos positivos para la empresa debido a que se originó un incremento del 8.18%, representa una cifra significativa para la organización,este Balance permite seguir fortaleciendo los servicios y beneficios que ofrece el  Fondo de Empleados generando más bienestar para los asociados y todo su grupo familiar.

Grafico 1. Comparativo entre Balances Generales ejecutados años 2011 – 2012




La cuenta de efectivo e inversiones temporales disminuyo por $169.625 millones en el año 2012, principalmente por el pago de obligacionesfinancieras en deuda interna por $159.972 millones, pago de los dividendos decretados en Empresa de energía de Bogotá S.A. E.S.P, por $319.993 millones, la capitalización de Trecsa por $114.972 millones y pago de intereses de deuda extranjera por $71.437 millones. Por otra parte Empresa de energía de Bogotá S.A. E.S.P recibió dividendos por $556.929 millones por participación en empresas no controladas.Inversiones Permanentes es el rubro de mayor peso dentro la estructura financiera de la Empresa, dado que tiene una participación de $4,734 mil millones equivalentes a un 44% del total de los activos de la Empresa. Se observa un crecimiento de $388.933 millones, 9% más que el año anterior; principalmente por capitalizaciones en Trecsa, Calidda, Contugas, Empresa de energía de Bogotá S.A. E.S.PIngeniería y Servicios por valor de 168.128 millones; valorizaciones patrimoniales en empresas controladas por $25.143 millones y método de participación en filiales por $229.662 millones.

El incremento continuo de las inversiones hace parte de la estrategia corporativa de crecimiento y vinculación de inversionistas para garantizar la expansión e incremento de las utilidades de la Empresa.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Y Estados Financieros
  • informe financiero
  • informes financieros
  • INFORME FINANCIERO
  • Informe Financiero
  • Informe financiero
  • Informes financieros
  • Informe Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS