INFORME FISICA 2015 1

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

Resumen—Este laboratorio se realizó con el fin de observar y reconocer el material genético (ADN), como parte fundamental de los cromosomas presentes en todos los organismos. Según losdescubridores del ADN, James Watson y Francis Crick, el ADN está formado por una doble cadena de nucleótidos que forman una especie de doble hélice semejante a una escalera en espiral; a los lados se disponen enforma alternada un fosfato y un azúcar y en los peldaños dos bases nitrogenadas.
En este laboratorio pudimos observar la extracción del ADN en diferentes sustancias, como lo fue en la solución delkiwi a partir del material vegetal en donde después de un procedimiento en donde se enfrío y se precipito a través de un embudo, se le agrego alcohol para así poder observar claramente su materialgenético. Luego de esto procedimos a extraer el material animal en hígados de pollo se licuo con agua, se precipito empleando un colador y esto se le agrego una cuchara de enzimas de carne, finalmente se leagrego alcohol para poder observar la extracción del ADN animal. Con todo esto se pudo observar claramente los cambios sucedidos en las sustancias tanto animal como vegetal y se pudo llegar alresultado final el cual fue la extracción del material genético.


Abstract—This lab is performed in order to observe and recognize the genetic material (DNA) as a fundamental part of chromosomes present inall organisms. According to the discoverers of DNA, James Watson and Francis Crick, DNA is formed by a double chain of nucleotides forming a kind of double helix like a spiral staircase; the sidesare arranged alternately and a sugar phosphate and nitrogenous bases two rungs.
In this laboratory we observed DNA extraction in different substances, as it was in solving the kiwi from plant materialwhere after a procedure where it was cooled and precipitated through a funnel, you add alcohol to so you can clearly see its genetic material. After this we proceeded to remove the animal material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Merciologia 1 2015
  • Fisica 1 2015
  • G Fisica 1 2015
  • INFORME DEL CIRCUITO 2015 1
  • Informe l0 fisica 1
  • Informe fisica numero 1
  • INFORME 2 FISICA 1
  • Informe 1 fisico quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS