informe fisica aparatos electricos

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
APARATOS ELECTRICOS




ABSTRACT
The main goal of this assignment was to teach us to manage and differentiate the different devices used for measurement in electronic terms. By developing this learning to ride was achieved in series and parallel circuits; perform different amperage measures either voltage or resistance.

keywords
Multimeter, voltmeter, ammeter, resistance, current,voltage, amp, ohm.


RESUMEN
El principal objetivo de esta práctica fue enseñarnos a manejar y diferenciar los distintos aparatos utilizados para la medición en términos electrónicos. Mediante el desarrollo de esta se logró aprender a montar circuitos en serie y paralelo; realizar diferentes medidas bien sea voltaje amperaje o resistencia.

Palabras clave
Multímetro, voltímetro, amperímetro,resistencia, corriente, voltaje, amperio, ohm.




I INTRODUCCION

Los instrumentos eléctricos más comunes son: amperímetros y voltímetros que permiten medir corriente eléctrica y diferencia de potencial o tensión eléctrica, respectivamente.
El componente principal de estos instrumentos es un galvanómetro, aparato éste que detecta una pequeña corriente que pasa a su través.
La importanciade los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permitenlocalizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en loscuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.
La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios, vatios o julios.[2]
Sensibilidad de los instrumentos: La sensibilidad de un instrumentose determina por la intensidad de corrientenecesaria para producir una desviación completa de la aguja indicadora a través de la escala. El grado de sensibilidad se expresa de dos maneras, según se trate de un amperímetro o de un voltímetro.
Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de uncircuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines. Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que elvoltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible. Lo anterior es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia. Para poder realizar la medición de la diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela. En otras palabras, que estén en paralelo quiere decir que se encuentre en derivaciónsobre los puntos de los cuales queremos realizar la medición. Debido a lo anterior, el voltímetro debe contar con una resistencia interna lo más alta que sea posible, de modo que su consumo sea bajo, y así permitir que la medición de la tensión del voltímetro se realice sin errores. Para poder cumplir con este requerimiento, los voltímetros que basan su funcionamiento en los efectos electromagnéticosde la corriente eléctrica, poseen unas bobinas con hilo muy fino y de muchas espiras, a fin de que, aun contando con una corriente eléctrica de baja intensidad, el aparato cuente con la fuerza necesaria para mover la aguja.
El amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica-campo electrico
  • Informe Electro Fisica
  • Aparatos eléctricos de medida Lab Fisica Electro 1
  • Informe Uso De Aparatos De Laboratorio Fisica
  • Informe 4
  • Informe Electricidad Fisica UBA ffyb
  • informe de laboratorio de fisica 2 resistividad electrica
  • Informe De Física Sobre El Campo Eléctrico ( 5To Año)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS