informe fisica laboratorio

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013


UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Facultad de ciencias exactas y naturales
Departamento de Física



MEDIDAS EXPERIMENTALES Y ERRORES DE MEDIDA


1 Universidad deCartagena, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Programa de biología.

__________________________________________________________________

Resumen
Con diferentes cuerpos sólidos con bordesredondeados y con bordes bien definidos se determinaron sus medidas a través de utensilios como cinta métrica, regla y micrómetro. Se analizaron los datos para tener una estimación apropiada de las medidas yademás se tuvo en cuenta los errores de medida en los procedimientos experimentales.
Palabras claves: Medidas, cuerpos sólidos.
Abstract
With different solids bodies with rounded edges and sharpborders its measures were determined through tools such as tape measure, ruler and micrometer. Data were analyzed for a proper estimate of the measures and also took into account the measurement errorsin the experimental procedures.

Keywords: Measures, solids bodies.
__________________________________________________________________

1.
2. Introducción:
La medida experimental es la basede todo conocimiento científico. Medir es comparar una determinada propiedad de un sistema con el valor que esa misma propiedad toma en otro sistema de referencia o patrón al que hemos asignadopreviamente un número y magnitud determinados.
Cuando se efectúa una sola medición de una cantidad física, a ella se le asocia una incertidumbre experimental dada por la mínima medida que proporciona elinstrumento de medición empleado. No siempre la incertidumbre está asociada con la mínima medida que puede proporcionar el instrumento, pues en equipos más complejos, se presentan casos en que latemperatura, presión, humedad, tiempo de operación, ruido electrónico de los componentes y otros factores que alteran el sistema de detección y registro de datos.
3. Procedimientos:

Usando los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio de fisica
  • informe de laboratorio de fisica 2
  • Informe de laboratorio fisica ii
  • formato de informe de laboratoria fisica
  • informe laboratorio fisica
  • Informe De Laboratorio De Fisica
  • Informe De Laboratorio Fisica
  • Informe Laboratorio Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS