informe fisica

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Departamento de ciencias
Subsector física






“¿Porque en ciertas superficies podemos ver reflejada en nuestra imagen?”






Índice
Introducción…………………. 3
Marco teórico………………... 4-6
Parte Experimental ………… 7
Preguntas y respuestas………8-9
Conclusión………………….10
Bibliografía…………………11



Introducción
En ciertas materiales o superficies diferentes podemos verreflejadas imágenes, incluso la nuestra, y eso se debe a que la luz posee diferentes propiedades, que se verán más adelante, así podemos comprobar mediante experimentos cuales son las características de ellas. Mediante un experimento determinado se llegará a saber que material refleja mejor la luz, para ello se necesitaran materiales específicos para exponerlos a la luz.
Para esto se tendrá comohipótesis: La superficie o material que mejor reflejará la imagen será el aluminio, ya que a simple vista refleja mejor la luz que los demás materiales.
Se tiene por objetivo para el presente trabajo conocer las propiedades de la luz, establecer las propiedades de la luz, reconocer el mejor material que mejor refleja la luz y aprender y comprender mejor las características y medios por los que sepropaga la luz.





















Marco Teórico
Gracias a la luz podemos ver todo lo que nos rodea. Nuestra piel y la de muchos animales cambia de color cuando se expone a la luz solar, esto se debe a que la luz es una forma de energía capaz de provocar cambios en los cuerpos, además es una importante fuente de energía para las plantas, que lautilizan para fabricarse el alimento, mediante la fotosíntesis.
Los cuerpos que emiten luz propia se les llama “Fuentes Luminosas”. Existen fuentes luminosas naturales, que producen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el Sol, el fuego y algunos insectos como las luciérnagas, y fuentes luminosas artificiales, fabricadas por las personas, como la ampolleta, las velas, los fósforos, lostubos fluorescentes, etc.
La luz puede tener diferentes propiedades, tales como la propagación, difracción, refracción, y reflexión (estas dos últimas son comunes para todos los tipos de luz, mientras que las anteriores puede que dependan del color y la intensidad de la fuente luminosa que la emita).
Las características de la propagación de la luz (en forma de ondas) son: la luz se propagaen línea recta, por eso la luz deja de verse cuando se interpone un cuerpo entre el recorrido de la luz y la fuente luminosa, la luz se propaga en todas las direcciones, esa es la razón por la cual el Sol ilumina todos los planetas del sistema solar, la luz se propaga a gran velocidad, a unos 300.000 km/s aproximadamente (en aire o vacio), ahora bien, si viaja a través del agua, o de un cristal, lo hacemás lentamente que por el aire.
Algunas tipos de reflexión (cambios de dirección en los rayos luminosos, al chocar con algún cuerpo) son: reflexión especular (la luz se refleja sobre una superficie pulimentada, como un espejo) y reflexión difusa (la luz se refleja sobre una superficie rugosa y los rayos salen rebotados en todas direcciones, espejos cóncavos y convexos). 
La reflexión de la luzhace posible que veamos los objetos que no tienen luz propia. Tomando como un ejemplo cotidiano, una pelota, que al lanzarla contra una pared, esta choca, rebota y cambia de dirección, de la misma manera los rayos luminosos, al chocar con una superficie (como al de los espejos) rebotan y cambian de dirección.


La difracción de la luz es un fenómeno característico de las ondas que se basa en ladesviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible y las ondas de radio. Podemos notar esta propiedad cuando tenemos en una habitación la luz encendida y dejamos la puerta media abierta, la luz comenzara a pasar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS