Informe flotacion

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Informe salida de campo (planta de beneficio el Roble)
Elkin Mauricio Arboleda Muñoz
1017225315

Introducción
Este es un trabajo practico-teórico basado en la observación y análisis, a continuación se aborda el procesamiento mineral para obtener un concentrado de cobre.
Colombia como tal no produce cobre, y el concentrado de cobre que se produce no es de alto valor significativo para el mercadoglobal, por ende lo que se realiza en Mineros el Roble es la extracción del mineral de cobre, el proceso de conminucion (trituración y molienda), para posteriormente realizar le proceso de flotación, de aquí se obtiene el concentrado que luego es procesado. Se llega hasta este punto de beneficio ya que en el país no cuenta con una industria de esta envergadura que este en la capacidad de realizarlos procesos pirometalurgicos y electrometalúrgicos, ya que estos conllevan un gran gasto energético, lo que se traduce en grandes costos, por lo tanto no justifica crear una planta de fundición y refinación para el pobre volumen de mineral que se produce.
A continuación se expone la geología regional y local de la región de Carmen de Atrato donde se encuentra la mina y la planta de beneficio deMineros el Roble, igualmente se expone la descripción del proceso de beneficio.









Geología Local y Regional
El municipio Carmen de Atrato-Chocó se encuentra ubicado en la parte oriental del departamento de Choco. Geológicamente se encuentra en las vertientes Occidentales de la Cordillera Occidental, allí se encuentran rocas sedimentarias e ígneas más concretamente rocas de tipo volcánicasde origen cretácico y terciario, es decir del paleozoico y el cenozoico, con respecto a la composición de las rocas se pueden encontrar basaltos, dacitas y granodioritas.`
Las rocas que conforman la Vertiente Occidental de la Cordillera Occidental son cretácicas y hacen parte del batolito de Mandé, en cuanto a rocas de la edad del terciario se encuentran conformado por rocas intrusivasy volcánicas básicas, acidas e intermedias.
Los depósitos cuaternarios hacen parte de terrazas aluviales y llanuras de inundación los cuales son ricos en metales preciosos, las rocas que se pueden encontrar allí varían desde sedimentarias hasta ígneas, como limos, grabas, gabros. [1]
En la salida no se hizo énfasis en la geología local, lo que se puedo evidenciar fue la presencia de rocas ígneasdebido a la gran pendiente de este farallón, sin embargo también se podría pensar en rocas metamórficas, pero con lo consultado anteriormente se puede confirmar que estas pendientes se debe a formación de rocas ígneas, además de las agrupaciones mineralógicas que allí se procesan.











Descripción Proceso de Beneficio
El circuito de la planta de beneficio básicamente sigue el siguienteorden.

Trituración primaria –clasificación- trituración secundaria- clasificación-molienda-clasificación-agitador-celdas de flotación-remolienda-agitador-celdas de flotación.
Con esta secuencia se obtiene el concentrado final de cobre, cabe recalcar que es un circuito donde hay recirculación en todas sus etapas de trituración, molienda y flotación. A grandes rasgos es un circuito complejo posee muchascorrientes circundantes, a continuación se muestra el diagrama de flujo de la planta de beneficio.


Trituración Primaria (Trituradora de mandíbulas): A la trituradora llega la roca de 30cm de tamaño y allí se presenta un factor de reducción de 5:1 es decir la trituradora saca tamaños de 6cm, cuyo material es expulsado por bandas transportadoras hasta una tolva.
Criba: De la tolva el materialllega a la criba donde me salen 3 corrientes, la primera corriente de finos que me cumple el tamaño adecuado para ir a molienda, la segunda corriente de gruesos que debe pasar nuevamente por trituración, la tercera corriente de gruesos que va a una segunda trituradora. (Las 2 trituradoras son secundarias cónicas).
Molino de bolas: allí el material llega de 3/8 de pulgada para ser molido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de cinetica de flotacion
  • Informe PGI tecnica de flotación
  • flotacion
  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACION
  • Flotacion
  • Flotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS