Informe Formato Sct

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
ESTUDIO REALIZADO PARA LA:
COMISIÓN DE CAMINOS
GERENCIA GENERAL
O EL MUNICIPIO DE CHILÓN, CHIAPAS
SEGÚN OFICIO No.: CC/GG/0250/500/12

I. INFORME TOPOHIDRÁULICO-HIDROLÓGICO


PUENTE:

LIQUIL WITS

CARRETERA:

CAMINO E.C. (COCTOMOL – JETJA) – CANTA RAYA

TRAMO:

KM.

Km.

20+000

MUNICIPIO

CHILÓN, CHIAPAS

I.1 ASPECTOS GENERALES

La corriente de la microcuenca en estudio nace a 2.372 km alsuroeste del sitio de cruce y el cual se une al río Yashijá a aproximadamente 800 m aguas abajo, donde si ___ no X provoca influencia hidráulica en el cruce. El área de la cuenca drenada hasta el cruce es de 2.31 km² y forma parte de la subcuenca del río Yashijá y pertenece a la Región Hidrológica No. 30 “Grijalva - Usumacinta”, según clasificación de la CNA. En la zona de cruce,la vegetación se puede clasificar como vegetación abundante (arbustos y árboles de hasta 15.0 m de altura y diámetro de 0.60 m) y la topografía es montañosa desde el cruce y hacia la parte suroeste de la microcuenca.
Elevación y descripción del banco de nivel BN.0-1 S/Roca ubicado a 4.60 m lado izquierdo normal de la estación 0+000.00 con elevación promedio de 500.000 y BN.0-2 S/Troncode Arbol de Chalum, lado derecho distancia de 6.00 m Normal de la estación 0+280.00, elvación promedio 500.433

El cauce del río en la zona de cruce es:
sinuoso


estable

X
encajonado

X











sensiblemente recto

X
divagante


con llanuras de inundación




El escurrimiento es de carácter:
torrencial

X
perenne


intermitente




Tipo y longitud máxima de los cuerpos flotantes árbustosde hasta 5.0 m de altura y diámetro de 0.8 m .

El periodo de lluvias en la región comprende prácticamente todo el año,.de tal manera que aparte de las lluvias de verano que van de mayo a octubre, se tienen también lluvias invernales de noviembre a febrero; presentándose en marzo y abril una disminución de la precipitacióno. La precipitación media anual es de 2000 mm., el clima dominante en lamicrocuenca de estudio son el semicálido húmedo con lluvias todo el año.

Información adicional (erosión marginal, caídas, ubicación del cruce en una curva del cauce, curvas cercanas, etc.) aproximadamente a 100 m aguas arriba se localiza una curva izquierda con una deflexión de aproximada de 15  y a 20 m aguas abajo se localiza una curva derecha con deflexión aproximada de 16  38’..

Geología superficial:
En el fondo En todo el fondo del cauce se aprecian gravas, hasta boleos de 80cm de diámetro, cuyo origen es sedimentario color gris claro (limolitas y arenizcas), aflorando las rocas en algunas zonas
En la margen izquierda Suelo sedimentario (boleos y grava arcillosa). Color grisclaro, con una pequeña capa superior de suelo arcilloso, de origen residual.
En la margen derecha Suelo sedimentario (boleos y grava arcilllosa). Color gris claro, con una pequeña capa superior de suelo arcilloso, de origen residual.
El eje del trazo respecto a la corriente cruza en dirección:

normal

X
esviajado


ángulo de esviajamiento






I.2- ANÁLISIS HIDROLÓGICOS

Información utilizadaA partir de la información hidrométrica, es decir de la serie de avenidas máximas anuales registradas. Lo anterior, en base de la extrapolación de la función de distribución teórica de probabilidades a la que se pueda ajustar los gastos máximos anuales registrados en las estaciones hidrométricas.
Métodos aplicados Hidrograma Unitario Triangular, Método racional yel método de Regionalización:Para el caso de la cuenca en estudio se aplicaron los conceptos y metodología del Hidrograma Unitario Triangular; es importante mencionar que en el proceso de realización se desecharon métodos como el de Chow, Hidrograma de Zinder, Clark y Clark modificado, esto obedeció a que la información disponible y el rango de aplicabilidad de los métodos antes mencionados no las justificaba.

Se obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Sct Jenny Rivera
  • FORMATO INFORME
  • Formatos de informes
  • Informe de formato
  • formato informe
  • Formato de informes
  • formato informe
  • FORMATO DE INFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS