Informe Foro "El Costo de los Derechos Humanos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario de Occidente Comunicación I
Primer Semestre Derecho


Foro “El costo de los derechos humanos enGuatemala”

Se habló del costo, la inversión de los Derechos Humanos, se toma como base al inicio de los liberalistas y libertinarios, de que el Estado debería de velar solo por la protección delindividuo, o sea la seguridad y la justicia, las cuales en sí son pilares fundamentales en el tema social, aunque se abarcan temas como la educación y la salud. Hasta la época de 1960 solo se protegían losderechos individuales y los derechos prágmaticos, o sea en la capacidad económica que tuviese el gobierno.

En la época de 1970, ya se protegen los derechos de formas individuales y colectivas osociales, las cuales son exigibles al Estado, las cuales dependen de la capacidad del Estado con impuestos. Esto quiere decir que sin impuestos, no puede haber sostenimiento de los derechos humanos. Secontemplan los impuestos para el bien común. Éstos mismos sirven para los gastos de funcionamiento, la inversión en Derechos Humanos y manejar un mínimo de bien común.

Los impuestos sirven más quetodo redistribuir oportunidades para el pueblo, por ejemple en educación, es de mucho beneficio que los niños puedan educarse y formarse para el futuro, ya que son los nuevos líderes y personas quemanejen a Guatemala en su tiempo.

Guatemala maneja un presupuesto, que el Congreso de la República aprueba cada fin de año, y si no se aprueba, se continua con el presupuesto utilizado en el añoanterior. El año en curso, utilizan un presupuesto de 70 mil millones de quetzales. De lo cual el 49% es utilizado para los Ministerios del Estado, hay un 13.18% de pago de la Deuda Pública, más quetodo son los intereses de la misma, entre Deuda interna y externa y otros gastos más con el resto. Hay más o menos un uso de 12 mil millones de quetzales en gastos opacos (corrupción) lo cual perjudica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos En Costa Rica
  • Los Derechos Humanos en Costa Rica
  • Informe de derechos humanos
  • Informe derechos humanos
  • Informe Derechos Humanos
  • Resumen del foro internacional de los derechos humanos
  • Costa rica: derechos políticos como derechos humanos
  • FORO DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS