Informe fotogrametria

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 5

ABSTRACT 6

MARCO TEORICO 7

I. OBJETIVOS 8

1.1. OBJETIVO GENERAL 8

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8

II. EQUIPO Y MATERIAL UTILIZADO 9

2.1. ESTEREOSCOPIO DE ESPEJOS 9

2.2. BARRA DE PARALAJE 10

2.3. FOTOGRAFÍAS AÉREAS 11

2.4. REGLA DE 50 CM 11

2.5. CINTA ADHESIVA DE ENMASCARAR 12

III. PROCEDIMIENTO 13

IV.CÁLCULOS Y RESULTADOS 17

4.1. DETERMINACIÓN DE DIFERENCIA DE ELEVACIONES HACIENDO USO DE LA BARRA DE PARALAJE 16

4.2. COMPARACIÓN DE ELEVACIONES HALLADAS CON REGLA Y BARRA DE PARALAJE 20

V. CONCLUSIONES 21


INTRODUCCION

La calidad de una imagen fotográfica es una de las principales condiciones que requiere el fotointérprete para realizar cualquier estudio en basefotografías aéreas. La barra de paralaje es un instrumento para calcular ladiferencia entre pares de puntos homólogos, este instrumento está constituido por dos cristales (en los que están marcadas las marcas de medida), unidos por un soporte metálico de longitud variable y untornillo micrométrico. La barra de paralaje se emplea en combinación con un estereoscopio de espejos para calcular la diferencia dedistancias entre pares homólogos.





ABSTRACT
The quality of a photographic image is one of the main conditions requiring photo interpreter for any study based on aerial photographs. The parallax bar is a tool to calculate the difference between pairs of homologous points, this instrument consists of two panes (in which marks are labeled as), joined by a metal support variable-length amicrometer. Parallax bar is used in combination with a mirror stereoscope to calculate the difference in distance between homologous pairs.

MARCO TEORICO

Fotogrametría Aérea.
Es aquella que utiliza fotografías tomadas desde una cámara aerotransportada. Este hecho implica que su eje óptico casi siempre es vertical, y que su posición en el espacio no está determinada. Generalmente, las cámarasusadas son de formato 23 × 23 cm, ya que son las más apropiadas para los trabajos cartográficos a los cuales está destinada. Actualmente cobra importancia la fotografía aérea de pequeño formato, debido a sus ventajas de accesibilidad económica. Otra modalidad que gana importancia la constituye la fotogrametría espacial, que utiliza imágenes estereoscópicas tomadas desde satélites de observación dela tierra.

Visión Estereoscópica
La visión estereoscópica es una facultad físico - psicológica que posee el ser humano, que le permite ver en tercera dimensión aquellos objetos que contempla mediante su visión binocular.

Diplopía fisiológica
Para que el cerebro pueda interpretar una imagen en tercera dimensión, requiere de datos sobre la distancia de los objetos. Dicha información seobtiene gracias a que tenemos dos ojos, así cada uno de ellos percibe los elementos de la escena desde un ángulo distinto, dando como resultado una triangulación de la cual el cerebro obtiene la distancia al objeto. A este hecho se le denomina como diplopía fisiológica.



Estereoscopio
Los términos estereoscopio, estereoscópico, imagen tridimensional, de 3-D se refieren a cualquier técnica degrabación de la información visual tridimensional o a la creación de la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de profundidad en una fotografía,película, u otra imagen bidimensional son creados presentando una imagen ligeramente diferente a cada ojo. Muchas demostraciones de 3D usan este método de transportar imágenes. El estereoscopio, es decir, el aparato que presenta una doble imagenque se mezcla en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica, fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.1
Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos, ubicados en forma tal que permiten desviar las imágenes correspondientes a cada ojo puestas una al lado de la otra de tal manera que al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe tecnico fotogrametria
  • Informe de fotogrametria
  • INFORME DE FOTOGRAMETRIA
  • Informe De Fotogrametria
  • Informe fotogrametría
  • Informe Gravimetría Y Fotogrametría
  • INFORME FOTOGRAMETRIA INTERPRETACION TOPOGRAFICA
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS