Informe Gabriela

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Introducción
Una moderna disciplina que se caracteriza por la aplicación de teorías, métodos y técnicas especiales, para buscar la solución de problemas de administración, organización y control que se producen en los diversos sistemas que existen en la naturaleza y los creados por el ser humano es la investigación operativa.
El objetivo y finalidad de la investigación operativa es encontrar lasolución óptima para un determinado problema. Está constituido por un acercamiento científico a la solución de problemas complejos, tiene características intrínsecamente multidisciplinares y utiliza un conjunto diversificado de instrumentos, prevalentemente matemáticos, para la optimización y el control de sistemas estructurales en conocimiento a demás cosas. En el caso particular de problemas decarácter económico, la función objetivo puede ser el obtener el máximo rendimiento a menor costo.
Actualmente contamos con herramientas que nos permiten realizar mejores análisis y obtener resultados óptimos, en el presente trabajo utilizaremos el programa LINDO donde realizaremos un análisis de la empresa “En hora buena” Catering de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque cuya especialidad es laelaboración de bocaditos para eventos especiales en dicha localidad.








I. Información general de la empresa

Nombre de la empresa: Perullina Catering S.R.L
RUC: 20450242617
Dirección: Serafín Filomeno 411
Ubicación: Moyobamba – Moyobamba – San Martín

Perullina Catering S.R.L se especializa en el servicio de venta de bocaditos para todo tipo de eventos especiales en la ciudad de Moyobamba, ubicadaen el departamento de San Martín, la propietaria la señora Elizabeth Celiz Lozano cuenta con experiencia en el rubro de organización de eventos por lo cual hace unos 5 años ha incursionado en el servicio de catering.

1.1 Visión

Es una empresa dinámica y productiva, líder en la prestación de servicios de alimentación, mediante desempeño profesional y eficiente, enmarcado por los altos nivelesde calidad en los servicios ofrecidos.

1.2 Misión

Ser la mejor empresa de servicio de catering en la región. Ser líderes en calidad y servicios personalizados. Ser la empresa preferida por nuestros clientes y empleados por lo cual integramos un equipo de trabajo altamente calificado, motivado, con sentido de pertenencia y alineado con la visión del negocio contando con la calidad de productos ehigiene que es fundamental en el negocio y el cliente.

1.3 Análisis FODA

Fortaleza

Personal Calificado
Infraestructura novedosa
Liderazgo en costos
Variedad en los bocaditos
Calidad, buen sabor e higiene
Oportunidades
Tener proveedores que nos faciliten la preparación de los productos ofrecidos
Demanda creciente del sector
Debilidades
Debido a la crisis económica las personas prefieren prepararsus bocaditos en casa
Falta de experiencia en este mercado
Amenazas
Ingreso de nuevas empresas en el rubro de catering
Mayor competitividad en el sector
1.4 Datos de producción
1.4.1 Productos
Empanadas
Alfajores
Sándwiches de pollo
1.4.2. Demanda de la empresa
Se presenta según a lo observado en los meses de experiencia en el mercado, una demanda mensual de 48 cientos de bocaditos entre los tresproductos expuestos.
1.4.3 Ganancias
Las ganancias de la empresa por empanadas es de 60.00 soles por ciento, de alfajores es de 56.00 soles por ciento y de sándwiches de pollo es de 63.00 soles por ciento.
1.4.4 Costos
A la empresa le cuesta producir un ciento de empanadas 40.00 soles, un ciento de alfajores 44.00 soles y un ciento de sándwiches de pollo 37.00 soles.
1.4.5 Restricciones
Laempresa tiene una restricción respecto a las horas mensuales de producción con 144 horas. Para cada producto se necesita el siguiente número de horas para su respectiva producción: empanadas, 1 hora; alfajores, 1.5 horas; sándwiches de pollo, 2 horas.
Asimismo se presenta una restricción adicional en el presupuesto mensual disponible por la empresa, el cual tiene un límite máximo de 1000.00 soles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PSICOL GICO Gabriel
  • Informe obra san gabriel
  • Informe Gabriel
  • informe de cronica de una muerte anunciada por gabriel garcia marquez
  • Informe Calle Vieja La Gabriela
  • TP Informe Arcolia Gabriel
  • Informe de lectura: "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.
  • Informe de lectura sobre "por un país al alcance de los niños" de gabriel garcía márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS