INFORME GENERAL

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
DESCRIPCION DE EGIPTO

Egipto es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático) Este país limita al norte con elmediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de 997.738 km2. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado entorno a los oasis, su capital es El Cairo
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierrafértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
El clima es desértico en la mayoría del territorio, con escasez delluvias (aunque en los últimos años la humedad ha aumentado considerablemente en El Cairo), con noches frías y días muy calurosos. En la costa norte, a lo largo del delta, posee clima mediterráneo, con unamedia de lluvia de 18 mm.
Por lo inhóspito del territorio la población se asienta principalmente a orillas del Nilo, aunque también son importantes algunas localidades mediterráneas y del mar Rojo.En Egipto se encuentra el canal de Suez, que conecta el mar Mediterráneo con el Rojo, y separa la parte principal del territorio egipcio de la Península del Sinaí, que limita al este con Israel.Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo deKarnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.
UBICACIÓN DE EGIPTO
Egipto está situado en el nordeste de África y está muy aislado de otrospaíses por su situación geográfica. Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME GENERAL
  • Informe general
  • Informe General
  • informe general
  • Informe general
  • Informe General
  • informe general
  • Informes generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS