Informe Geograf A

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Informe Geografía
El papel de Uruguay en las redes de transporte terrestre internacionales:
Uruguay juega un papel fundamental en las redes de transporte terrestre internacionales, dado que estáubicado en uno de los EID (Ejes de Integración y Desarrollo) del IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), en el eje Mercosur-Chile, el mismo contiene el 100% del PBI de Uruguay.Estas iniciativas buscan facilitar el tráfico internacional y el intercambio comercial entre los países uniendo los territorios a tráves de conexiones eficientes bajo un marco operativo de normasjurídicos-institucionales que regulen cuestiones aduaneras, sanitarias y ambientales, entre otras.
Corredores bioceánicos:
El término corredor bioceánico se usa para referirse a la conexión de centrosproductivos con terminales portuarias. El corredor bioceánico conecta el Océano Pacifico y el Atlántico. El corredor dinamiza la ciudad o pueblo por donde pase, ya que aumente el flujo de personas y demercadería.
Importancia de pasos de frontera y de las infraestructuras (puentes, puertos y rutas):
Son muy importantes los pasos de frontera ya que sirven para evitar el tráfico de personas y demercadería, también para contralar todo lo que pase de un país a otro. Los puentes y rutas son muy valiosos porque se ocupan de trasladar personas y del flujo de mercadería, estos también se sirven paracomunicar. Los puertos son muy valiosos ya que sirven para el flujo de mercancía y personas, para la carga y descarga de mercadería.
Hidrovía del Paraná-Paraguay:
Uruguay interviene en varios Ejes deIntegración y Desarrollo como la Hidrovía del Paraná-Paraguay. Aquí el puerto de Nueva Palmira y el sistema portuario del litoral uruguayo del río Uruguay cumplen un rol fundamental. Uruguay aprovechando sulugar estratégico con respecto a estos EID, está intentando potenciar un sistema de transporte multi-intermodal.
Corte del puente General de San Martin:
El puente General de San Martin conectaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema informativo geografico
  • Informaciones Geograficas(Tics,Estadisticas, Etc.)
  • INFORME GEOGRAFICO
  • INFORME DE GEOGRAF A AMBIENTAL EXP
  • Sistemas de informaciones geograficos
  • Ecuador; Informe Geografico
  • Geografo
  • geografa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS