informe gerenccial

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

Aspectos Relevantes
Falta de manuales de organización, puestos y funciones y procedimientos: esto hace que no se entienda de forma completa y ordenada la información de la empresa, no se precisan las funciones asignadas de cada unidad administrativa no permitiendo el ahorro de tiempo y esfuerzo en la realización de trabajo. (Ver anexo 1. Manuales administrativos)
Ausencia de reglamentointerno: no será posible imponer ninguna sanción a los empleados, lo que hace casi imposible establecer una disciplina en la empresa, y la convivencia y el control se deteriorarán sin que la empresa pueda hacer mucho para evitarlo o remediarlo, por cuanto carece de las herramientas legales para ello.(Ver anexo 2 Reglamento Interno de trabajo)
Código de ética deficiente: afecta a la empresa ya que losempleados no cuentan con reglamento de ética que regula su comportamiento y se encuentran en desconocimiento de sanciones que podrían requerir. (Ver anexo 3 códigos de ética)
Inadecuado proceso de Comunicación: una deficiente transferencia de información haciendo que el mensaje que pretende enviar el emisor y el significado que interpreta el receptor no son el mismo. (Ver anexo 1.1 manual deorganización)
Inadecuada distribución de espacio físico: los lugares de trabajo están desordenados, poca iluminación y ventilación lo cual afecta el rendimiento de los empleados. (Ver anexo 19 croquis de nueva estructura)
Deficiente supervisión: los empleados utilizan el tiempo en actividades que no tienen que ver con el trabajo, así como el trato que se le brinda al cliente no es el adecuado ya que no sesupervisa. (Ver anexo 1.1 manual de organización)
Falta de motivación: no hay motivos que lleven a la acción de los empleados no se aumenta el impulso necesario para que se ponga en obra ese medio o acción.(ver anexo 1.1 manual de organización)
Capacitación deficiente: existe poca productividad ya que los empleados no tienen conocimientos técnicos, teóricos y prácticos. No se tiene buena imagen yrelación patrón-empleado. El empleado no mejora su autoestima con el desempeño de sus funciones y tareas en el puesto de trabajo. (Ver anexo 12 plan de capacitación)



Diagnostico Administrativo
En la Empresa Autos del Futuro se hace necesaria la realización de un diagnóstico de las funciones de dirección, para saber cómo está funcionando el ciclo administrativo y además porque actualmente sepone en marcha el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial y hasta ahora no se había hecho una investigación de las funciones.
Se pudo determinar rápidamente que no cuenta con manuales administrativos de organización, puestos y funciones y manual de procedimientos por lo que las funciones no se precisan no está establecido claramente el grado de autoridad y responsabilidad de los distintos nivelesjerárquicos; no se coadyuva a la correcta atención de las labores asignadas al personal esto hace que no se ahorre tiempo en la realización de trabajo. Existe poca coordinación con otras organizaciones ya que no hay información a los proveedores de bienes, prestadores de servicios, usuarios y clientes.
Podemos observar también que la empresa no cuenta con un reglamento interno establecido la cualhace que se exponga a consecuencias que puedan resultar onerosas, además si no contamos con reglamento interno no será posible imponer ninguna sanción a los empleados, lo que hace casi imposible establecer una disciplina en la empresa, y la convivencia y el control se deterioraran sin que la empresa pueda hacer mucho para evitarlo o remediarlo por cuanto carece de las herramientas legales paraello.
Con base al estudio realizado del caso de la empresa Autos del Futuro se pudo establecer que el organigrama no está actualizado pues han pasado muchos años desde que se iniciaron las últimas modificaciones debido a que la Gerencia General no lo ha considerado indispensable esto hace que la empresa no busque la eficiencia de sus operaciones.
No cuenta con gerencia de Recursos Humanos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Un Informe
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS