INFORME Gerencia Administrativa

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS






Banco Bicentenario del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas.






Prof. Rafael Vásquez
Autores: Angela AseroKarla Márquez




Caracas, Noviembre, 2015
1.3 HISTORIA
El 16 de diciembre de 2009, por disposición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, fue creado el Banco Bicentenario, de conformidad con lo establecido en la Gaceta Oficial 39.329, de fecha 16 de Diciembre de 2009, según resolución N° 682.09.
5 años más tarde, el17 de Noviembre de 2014, el presidente Nicolás Maduro Moros, cambia el nombre por el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas; el primer banco socialista en Venezuela, institución financiera comprometida con la clase obrera trabajadora, cuyo objetivo principal es fortalecer el desarrollo socio-productivo de la nación.
La entidad está orientada a la atención de lostrabajadores venezolanos, donde podrán tramitar créditos hipotecarios, financieros para formar cooperativas, pedir microcréditos y novarlos. Las empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en la institución, contarán con un buen servicio, prestamos especiales y apoyo financiero.

Responsabilidad social:
La entidad está comprometida con el pueblo venezolano, laclase obrera, las comunidades organizadas y las mujeres. Ofreciendo alternativas factibles que impulsen el desarrollo socio productivo de la nación.

Calidad:

Con el propósito de impulsar la economía nacional y concretar los sueños y proyectos del poder popular, cuentan con productos y servicios de calidad con las mejores condiciones de la banca.

Transparencia y confianza:

Garantizan seguridady transparencia en todas las operaciones a la clase trabajadora del país que deposita en la entidad financiera su confianza.

Flexibilidad:

Se adapta a las necesidades de cada uno de los clientes, usuarios y usuarias con sencillez, simplicidad y eficiencia, permitiéndoles tener una experiencia más cercana y exitosa dentro del sistema bancario público.
Trabajo en equipo:

Es un equipo conformadopor hombres y mujeres comprometido con el bienestar de los venezolanos y que trabajan por ofrecer cada día, el mejor servicio y la mejor atención.

Innovación y creatividad:

Están en la constante búsqueda de soluciones financieras y de las mejores herramientas tecnológicas que permitan satisfacer las necesidades del pueblo venezolano que acude al banco.

Sensibilidad social:

Actúan solidaria yresponsablemente en beneficio de la clase obrera excluida del sistema financiero privado, a fin de garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades.












1.4 ORGANIGRAMA



1.4 MISION
Brindar soluciones financieras para la promoción y desarrollo del aparato socio-productivo del pueblo venezolano, la Clase Obrera, Mujer y Comunas, mediante productos y servicios innovadores quepromuevan la cultura de ahorro y pago, así como el acceso de todas las personas a los servicios bancarios.

VISION
Ser la institución Bancaria Socialista líder con mayor arraigo del Sistema Financiero Nacional, para el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base del Poder Popular a través de un modelo de gestión eficiente, incluyente y autosustentable, procurando la suprema felicidadsocial de todos los venezolanos en igualdad de condiciones


3. Definir el Negocio de la Organización
Banco Bicentenario nace para establecer un nuevo concepto de hacer banca, sentando las bases para la inclusión de todas y todos los venezolanos al sistema financiero nacional, en igualdad de condiciones.
De esta manera, creamos propuestas para desarrollar soluciones financieras y de valor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia administrativa
  • gerencia administrativa
  • gerencia Administrativa
  • El Administrador Y La Gerencia
  • Gerencia Administrativa
  • gerencia administrativa
  • gerencia administrativa
  • Gerencia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS