Informe Gerencia Corporativa

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Universidad Fermín Toro.
Vicerrectorado Académico.
Decanato de Post-Grado
Cabudare- Estado Lara













Integrante: María de Lourdes Rojas.
Profesora: Yris Camacaro.




Cabudare, 10 de febrero de 2014
La gerencia corporativa se encarga de la eficiente administración de las organizaciones dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; El objeto de la Gerenciacorporativa será entonces el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de la organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos. Gestión de negocios es la fuerza guía que supervisa a los empleados, los proyectos y la producción en un negocio. La dirección corporativa se refiere a todos los nivelesdel personal directivo y ejecutivo en una empresa que ha sido incorporado. Informalmente, esta se puede referir a los gerentes y ejecutivos que operan en la sede corporativa y actúan como los líderes principales de la empresa. Las funciones de gestión se encuentran en los recursos humanos, la tecnología de la información, la producción, las finanzas, las áreas jurídicas y ejecutivas. La gestióncorporativa se encarga de la asignación y gestión de recursos de la empresa. Estos recursos pueden incluir a los empleados, la tecnología y el equipo. Los gerentes corporativos que son capaces de gestionar eficazmente los recursos pueden reducir al mínimo el tiempo de inactividad de producción, mejorar la productividad y en última instancia, mejorar los beneficios. Mitigar el impacto de los escasosrecursos y maximizar el uso de los que están disponibles es una de las necesidades más apremiantes del liderazgo corporativo.
Las empresas necesitan políticas para orientar las decisiones y las prácticas habituales. Estas deben ser específicas y fáciles de seguir, sin embargo, deben tener cierta flexibilidad para que puedan ser aplicadas a diversos sectores de la empresa. La gestión corporativatiene la responsabilidad de dictar las políticas que ayudan a unificar las distintas unidades, departamentos o sucursales de la empresa. La formulación de políticas es especialmente importante para las grandes empresas con múltiples ubicaciones. Ciertamente que el Capital Intelectual cambiará la manera de hacer negocios, puesto que contribuirá no sólo a determinar el valor real de las empresas,sino, lo más importante, a agregarles valor a éstas, lo que traerá como resultado una transformación importante en la economía moderna, puesto que el mercado se hará más competitivo, lo que redundará a su vez en mejor calidad de productos y servicios y, por ende, mayor satisfacción en el consumidor o cliente.
Frente a estos nuevos paradigmas generados en la sociedad del conocimiento, el mundo actualde los negocios exige, gente calificada, motivada, comprometida con la empresa, que apoye los planes de crecimiento. En medio de estas exigencias, los investigadores del área financiera deben estimular el logro de los objetivos para dar respuesta satisfactoria en cuanto a medir el Capital Intelectual, es decir, de donde se origina el valor producto del conocimiento, el cual posee o debe poseertoda empresa como recurso esencial para crear valor y, por ende, generar beneficios económicos.
De allí, la importancia de buscar medios eficaces para medir y registrar el CI, pues existe una conciencia de que constituye un activo inmaterial, es decir, un intangible y, por su misma naturaleza implícita en las empresas en el día a día de su desarrollo, sólo se conoce de manera subjetiva, pero se sabeque existe y le agrega gran valor sostenible a muchos negocios en la actualidad, debido a que están acorde con el ritmo de la economía global.
Gerencia de recursos humanos Vs Gestión capital humano…bajo una mirada sistémica
En Venezuela la industria petrolera fue el lugar donde se iniciaron el movimiento sindical organizado, como las primeras iniciativas en el campo de la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA CORPORATIVA
  • gerencia corporativa
  • Informe de gerencia
  • Informe de gerencia
  • el informe de gerencia
  • Diseño de gerencia corporativa
  • INFORME ANUAL DE GERENCIA
  • Informe Gerencia de la Educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS