Informe Gestión de Residuos Sólidos Pozo Ocelote - Drilling and Workover Services LTDA

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INFORME GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POZO OCELOTE




DRILLING AND WORKOVER SERVICES LTDA





BOGOTÁ D. C. FEBRERO DE 2010

CONTENIDO



INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS

2. EVALUACIÓN

3. EVIDENCIAS

4. RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN


A través de los años se ha venido desarrollando una problemática poco a poco que así mismo cadavez va cobrando más importancia por su impacto y consecuencias negativas tanto en el momento como a mediano y largo plazo. Dicha problemática no es otra cosa que la contaminación del medio ambiente alrededor del planeta. Se sobre explotan recursos, se emiten contaminantes en exceso, se genera gran cantidad de residuos que finalmente van deteriorando el medio ambiente. Así pues se abordan dichasproblemáticas con la idea de mitigar el impacto en diferentes ramas, contaminación atmosférica (emisiones de gases y vapores a la atmósfera), vertimientos (líquidos contaminantes que terminan en suelos o diferentes cuerpos de agua) y residuos sólidos.

Día a día vamos adoptando más una cultura consumista tal y como la tienen los países llamados “desarrollados”, en donde constantemente se adquierenproductos muchas veces innecesarios, lo cual inevitablemente terminará con un residuo que posteriormente va a terminar en un “botadero de basura” o en el mejor de los casos un relleno sanitario.

Ya que el uso de un área como relleno sanitario y peor aún un botadero causa un considerable impacto negativo ya sea por contaminación de suelos, aguas subterráneas o superficiales aledañas, generaciónde vectores (animales transmisores de enfermedades como por ejemplo roedores), olores entre otros, es necesario una optima disposición de los residuos sólidos. Así pues aparece el reciclaje y separación de residuos, con el fin de reutilizar los residuos generados, realizar algún tipo de tratamiento para que vuelvan a ser útiles, producción de fertilizantes para la tierra (compost a partir demateria orgánica) entre otros, de ésta manera no solo se alarga la vida útil de un relleno sanitario, sino que se reduce la explotación de los recursos naturales, para que de ésta manera tengan un mayor tiempo para recuperarse. A esto se ha llamado “desarrollo sostenible” en donde se busca continuar con el desarrollo del planeta explotando los recursos hasta un límite de manera que no se agoten y segarantice su disponibilidad para generaciones futuras.

Así pues se hacen necesarios los PGIRS (Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos) en cualquier organización y con más razón en una compañía de la relevancia de Drilling and Workover Services LTDA, en donde se debe buscar la óptima disposición y manejo de los residuos sólidos y en éste caso, específicamente para el pozo Ocelote en “LaCristalina” meta, ya que la misma organización ha observado falencias y ve la necesidad de tomar medidas para mejorar esta problemática.



1. OBJETIVOS




1. Evaluar el estado actual del manejo de residuos sólidos en el pozo Ocelote (La Cristalina – Meta).

2. Capacitar y concientizar a los trabajadores del pozo Ocelote (La Cristalina – Meta) sobre la importancia que tiene el manejode residuos sólidos así como el potencial impacto negativo que puede generar sobre la salud y/o el medio ambiente al ser manejados y dispuestos de manera inadecuada.

3. Proponer opciones de mejora para las falencias que se encuentren en el manejo de residuos sólidos en el pozo Ocelote (La Cristalina – Meta).

4. Generar un documento con los hallazgos encontrados y las opciones de mejoramiento.2. EVALUACIÓN


Se realizó la visita al pozo Ocelote la cual fue atendida por el ingeniero HSE. Se observó la ubicación de todas las canecas en el área de perforación y explotación, así como el estado de las mismas y el centro de acopio de residuos sólidos, lugar en donde se reúnen dichos residuos para ser entregados al vehículo que los transporta hasta el concesionario de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Residuos Solidos
  • gestion integral de residuos solidos
  • GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS
  • GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS ESCOLARES
  • Gestion De Residuos Solidos En La Oficina
  • Gestion de residuos solidos
  • gestion residuos solidos
  • GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS