Informe gira copan y omoa

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Índice


1. Índice

2. Introducción _______________________________ pág. # 2


3. Objetivos _________________________________pág. # 3

4. Cuerpo o contenido _________________________pág. # 4, 5, 6, 7 y 8


5. Conclusiones ______________________________pág. # 9

6. Anexos___________________________________ pág. # 10 y 11








Introducción
En el presente informe se lepresentara una breve reseña de lo que fue Copán Ruinas durante la civilización Maya. También una pequeña reseña de lo que la Fortaleza de San Fernando de Omoa uno de los lugares históricos más conocidos.
Las ruinas de Copán, situadas en el departamento hondureño de igual nombre, muy cerca de la frontera con Guatemala, permiten conocer lo que fue la civilización maya.

Copán fue uno de loscentros mayas que más contribuyó al desarrollo de la astronomía; allí se celebraron varios congresos de astrónomos. El altar Q en el que aparecen 16 astrónomos -cuatro en cada cara lateral-, fue erigido en conmemoración de uno de estos congresos.

La Fortaleza de San Fernando de Omoa, es de hacer notar que cuando fue construida la fortaleza ésta quedaba a unos pocos metros de distancia del mar, ahorase puede apreciar que la costa ha ganado más playa separando una buena parte el castillo del mar. Pero, cuando este bastión estaba en pleno apogeo fue atacado 3 veces por piratas. La primera vez fue por los ingleses, que la tomaron, fue la primera y última vez que extranjeros tomaron posesión del fuerte. Después, fue peleado y vuelto a recuperar por los españoles. La segunda vez, fue atacado porpiratas de origen francés. A pesar de que no causó tanto daño, sí robo varias cosas de valor. La tercera vez fue atacado por piratas, también, y esta vez, fue la de menos impacto. El fuerte fue utilizado como una prisión por las autoridades, y eventualmente fue abandonado por un buen tiempo.
Se dice que a algunos prisioneros se les condenaba a estar bajo una llave que dejaba caer una gota de aguafría a la vez, y así, al prisionero condenado se le iba enfriando poco a poco el cerebro hasta que éste quedaba congelado y moría. Se dice también que les decían que el que lograra quedar vivo después de todo esto, se le era perdonado y dejado libre.



Objetivos


General:
Conocer, enriquecer y fortalecer el conocimiento acerca de uno de los lugares históricos de nuestro país Honduras,como ser Copán Ruinas y la Fortaleza de San Fernando de Omoa.

Específico:
Participar en todas las actividades encomendadas por el guía y darle seguimiento para el provecho de la misma.











Copán
El valle de Copán
A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de la gran civilización que floreció aquí y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VII denuestra era. Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los Mayas de Copan se pueden visitar en varios sitios arqueológicos y algunos museos de gran interés.
Parque Arqueológico de Copán
Las Sepulturas
Forman parte integral del Proyecto Arqueológico Copán y está ubicado frente del grupo principal. Conocido con este nombre por la costumbre de enterrar a sus muertos en la misma casadonde habitaban, hoy sabemos que esta era una zona residencial de elite copaneca durante los días del el reinado de Yax-Pasaj último Rey copaneco. Esta zona nos ha abierto una ventana al estilo de vida de la elite Maya en los días antes del colapso de la civilización Maya en Copán.
Museo Regional de Arqueología
El museo de Regional de Arqueología Maya es un museo localizado en el parque centralde Copán Ruinas. Fue inaugurado el año de 1939 ante la necesidad de tener un lugar adecuado y seguro para exhibir y guardar las piezas procedentes de las excavaciones arqueológicas. Las parees de este inmueble están constituidas con grandes bloques de piedra extraídas de la mismas canteras que usaron los mayas. En la fachada luce el escudo de la Republica de Honduras.

Escalinata Jeroglífica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Gira
  • Informe Gira
  • Informe De Gira
  • Informe gira
  • Informe De Gira Flor De Azama
  • Informe Ruinas De Copan
  • COP 20 Texto Informativo
  • Informe de Gira, Empresa: Tribu DDB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS