Informe grupal

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INSTITUTO JOSÉ MANUEL ESTRADA

INFORME GRUPAL DE 4ºAÑO “B”: INFORME EVOLUTIVO
AGOSTO DE 2011




El grupo está constituido por 30 alumnos en su totalidad; de los cuales son 20 varones y 10 mujeres.
En general son algo inquietos, conversadores; aspecto que ha ido evolucionando de manera favorable, modificando así, su actitud frente a la labor áulica. En su mayoría saben trabajar en formaindependiente, destacando que sólo algunos necesitan el estímulo y la ayuda para organizar los tiempos y respeto de sus pares. En su totalidad, el grupo encara sólo las consignas dadas, así como también son constantes con el cumplimiento de las tareas día a día, y a quienes se les dificulta la entrega en tiempo y forma, suelen demostrar preocupación en el momento
de exposición al docente.
Seobserva una gran progreso respecto de los hábitos, destacando la organización de exposición de materiales (tema que costó a una gran mayoría, pero que se está revirtiendo); traer las carpetas y libros los días correspondientes a cada materia; organización de sus carpetas.
Ha madurado de manera óptima el acompañamiento y ayuda a quienes lo necesitan, respetando normas de convivencia yprimordialmente valores humanos, tales como el respeto al prójimo, la unión, ponerse en el lugar del otro; la solidaridad, tan arraigada al amor, al saber perdonar y reconocer que no todos somos iguales.
Se muestran entusiastas, gracias a la motivación de los padres que acompañan al docente en esta tarea tan importante que es el proceso de enseñanza-aprendizaje. Destacando la colaboración en la obra de teatrorepresentada el 18 de agosto de 2011. Gracias a la misma, salieron a la luz los valores tan inculcados; pudiéndose observar así y ellos vivenciar que unidos, con esfuerzo, respeto, dedicación, tolerancia y trabajo, juntos, podemos más.
En este período se ha trabajado mucho, el diálogo y el llamado de reflexión junto a ellos en los problemas o situaciones conflictivas, logrando así entendimientodel porqué de las normas que debemos cumplir para el bien de uno y de los demás; generando así una conciencia reflexiva hacia el fututo y el bienestar tanto individual como grupal.
Respecto al área de Prácticas del Lenguaje; es un grupo que posee comprensión de textos, pero a la hora de crear sus propias producciones, todavía les cuesta imaginar otros mundos, espacios, tiempos, personajes;aferrándose a ideas de un prototipo ya conocido y necesitando constantemente la guía y la aceptación del docente (normal del proceso evolutivo de la edad).
Se muestran activos e interesados en el funcionamiento de la biblioteca áulica, sabiendo tratar con responsabilidad el manejo de la misma, siendo críticos ante el posicionamiento como lector activo y respetuoso. La biblioteca no solamente cuenta conlibros literarios, sino también de textos informativos que ellos no manejaban en un principio y que ahora poseen las herramientas para el uso de los mismos; buscando en el índice, haciendo hincapié en los títulos y subtítulos para seleccionar y dejar de lado lo que no corresponde. Es muy grato observar como ellos solos buscan, descartan y conflictúan a la hora de trabajar.
El trabajo de lagramática y la escritura son abordados en forma constante y en el día a día, ya que en el transcurso de una actividad surgen infinidades de problemáticas ortográficas, léxicas, correspondientes a la estructura gramatical. Con el fin generar una conciencia a la hora de escribir y hablar.
Se está trabajando la seriedad como escritores, es decir, se está estimulando la lectura de sus propias produccionesantes de ser expuestas a otros, tanto en la prolijidad, caligrafía, buena redacción (repetición de palabras, errores ortográficos y/o gramaticales), importantes aspectos para el entendimiento de otros, como para el de ellos mismos.
Son chicos que manifiestan interés, curiosidad e inquietud a la hora de abordar las Ciencias Sociales como las Naturales. Razón por la cual, se ha generado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Grupal
  • Informe grupal
  • informe grupal
  • INFORME GRUPAL
  • INFORME GRUPAL
  • sustentación grupal del informe
  • ¿Como Preparar Un Informe Grupal?
  • Informe final grupal preesc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS