Informe guaytan

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Fecha: 7 septiembre 2013
Lugar: Guaytan

El proyecto de este día constaba en realizar el alzado de la cara occidental de la estructura. Se comenzó por colocar dos estacas, una en cada extremo dellado occidental de la estructura a dibujar; luego se fijó un hilo uniendo las dos estacas y se niveló el hilo, para tener un punto de referencia desde el cual se tomarían todas las medidas. Estepunto se llamó el “Punto Cero”.

A partir del Punto Cero se utilizó una plomada para medir el alto del muro de la estructura; esto se hizo tomando la distancia del hilo al muro. Se utilizó la plomadapara asegurar que la medida era totalmente vertical.


Detalle del uso de la plomada.

Después se volvió a tomar la medida, pero hasta la base de la primera piedra del muro, y de esa manera seobtuvo el grosor de la piedra. También se midió la distancia de del punto cero a la piedra medida y después al otro extremo de la piedra, lo que nos dio la medida del largo de la piedra. Esteprocedimiento se repitió varias veces para poder tomar las medidas de las piedras. Cada medida tomada se trasladaba al papel milimetrado a una escala de 1:20.
Para facilitar la medición de las piedras máscercanas al nivel del suelo, se colocó un segundo nivel, es decir un segundo hilo. Este se colocó un metro por debajo del Punto Cero. Esto ayudó en gran manera para tomar medidas más cortas y solamenteagregarle el metro adicional antes de pasarlo al papel.


Después de esto se procedió a realizar un perfil o corte de la estructura. Este re realizó de Oeste a Este. Utilizando la misma técnica deestacas, nivel y plomada se procedió a tomar las medidas, pero esta vez de una manera transversal.

Fecha: 8 septiembre 2013
Lugar: El Potrero

De igual manera que se realizó el día anterior enGuaytan, en este sitio se hizo un perfil de la pequeña meseta en la que se encuentra el sitio, tomando como punto de inicio la carretera.
Se utilizó la misma técnica empleada el día anterior. Se colocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaytan
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS