informe ha segui

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
5.1. INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS:

Consiste en la interpretación de los resultados mediante un análisis de acuerdo a la precisión obtenida, en el cual se utilizaron determinados métodos de campo de gabinete, además de analizar el grado de dificultad con respecto a otros métodos empleados con anterioridad o en la actualidad para el mismo fin.

5.2. RECOMENDACIONES:

Con respecto a lametodología empleada al impartir la práctica y la organización en sí.

6. ANEXOS:

Consiste en la presentación del plano topográfico dibujado a escala que debe contener de manera específica la información recabada en el campo, además este debe presentar su debida ubicación dentro de la zona de trabajo haciendo uso de las asignaturas precedentes de Dibujo y Geometría descriptiva, los planosdeben contener todo tipo de información (Ángulos, rumbos, azimut, longitud, vértices, etc.) de manera tal que cualquier persona aun sin conocimiento vasto sobre el tema, sea capaz de comprender el trabajo realizado. Los Gráficos deben estar relacionados con los procedimientos.

7. BIBLIOGRAFIA:

Se recomienda escribir en forma ordenada los títulos de las obras consultadas, su autor, editorialy fecha de edición.

















CASO PRÁCTICO No. 1


TITULO DE LA PRÁCTICA:
A. USO Y MANEJO DE LA CINTA
B. MEDICIÓN CON CINTA

OBJETIVO:

Que el estudiante adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para el uso, manejo y aplicación de la cinta en medición de distancias en diferentes tipos de terreno.

INTRODUCCIÓN:

Las cintas métricas se hacen demuy distintos materiales con longitudes y pesos muy variados. Las más empleadas son las cintas metálicas. La cinta metálica se compone de un tejido impermeable que lleva entrelazados hilos de latón o de bronce para evitar la dilatación al utilizarla. Los tamaños más corrientes son de 15 y 30 mts. divididas en decímetros y centímetros, su anchura normal es de 1.5 cms.

GENERALIDADES:

USO DELA CINTA:

Es utilizada para la medición directa de distancias en todos los itinerarios importantes de un levantamiento. Se emplea generalmente para medir longitudes en perfiles transversales en la situación de detalles y en toda medición entre dos ó más puntos sobre una alineación. Cuando se trata de mediciones de gran precisión se utilizan cintas INVAR.

APLICACIÓN DE LAS CINTAS:

Cinta(corriente) en poligonales para levantamientos topográficos, trabajos ordinarios de construcciones civiles. Cinta (precisión) en poligonales para planos de población, bases para triangulación de mediana precisión, trabajos de precisión de Ingeniería Civil.

MANEJO DE LA CINTA:

La cinta debe mantenerse siempre en línea recta al hacer las mediciones, una cinta en forma de cocas se rompe altirar de ella con fuerza. Las cintas de acero se oxidan con facilidad por lo cual deben limpiarse y secarse después de haberlas usado.


Muchas cintas van enrolladas en una especie de devanadera, pero de ordinario se dispone en forma de ocho, con lazos de 1.5 m. de longitud y después se tuerce este para darle forma al círculo, con diámetro de unos 25 cms. del modo siguiente:

Se sujeta el extremocero de la cinta con la mano izquierda y dejando que la cinta pase libremente por entre los dedos, se abren los brazos. Al llegar a la señal de 1.5 m. se agarra la cinta con la mano derecha, se juntan las manos y se sujeta con la izquierda por la marca 1.5 m. teniendo cuidado que no de la vuelta; haciendo con la mano izquierda el lazo así formado, se vuelven a extender los brazos en otro metro ymedio, se hace el lazo que se sujeta con la mano izquierda y así sucesivamente hasta llegar al final de la cinta, cuyo extremo se ata con los lazos anteriores en el sitio en que esta el otro extremo de la cinta con una tira de cuero. Se dobla el 8 así formado hasta convertirlo en un círculo, cuyo diámetro sea aproximadamente la mitad del eje mayor del 8.

Para hacer uso de cinta se procede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de trabajo social en Arturo Segui
  • la muñeca que nos seguia
  • Apesar de las adversidades seguios en el mundo
  • ¿Que Es Una Historieta Y Sus Pasos A Segui?
  • Y la banda segui tocando
  • Cuando Desperto, El Dinosaurio Seguia Alli
  • Segui De Egre
  • pasos a segui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS