informe hidrometro listo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Introducción

El análisis granulométrico tiene como finalidad obtener la distribución por tamaño de las partículas presentes en una muestra de suelo. A través de esta distribución será posiblerealizar la clasificación del suelo, mediante sistemas como la AASHTO y USCS.
El ensayo por hidrómetro se basa en la sedimentación de un material en suspensión en un líquido, el hidrómetro sirve parala determinación de la variación de la densidad de la suspensión con el transcurso del tiempo y medir la altura de caída del gramo de tamaño más grande correspondiente a la densidad media. Estemétodo se utiliza para obtener un valor estimado de la distribución granulométrica de suelos cuyas partículas se encuentran comprendidas entre los 0,074,, (malla N°200 ASTM) y hasta alrededor de 0,001mm.El análisis del hidrómetro utiliza la relación entre la velocidad de caída de esferas en un fluido, el diámetro de las esferas, el peso específico tanto de la esfera como del fluido, y la viscosidaddel fluido, en la forma expresada por el físico Ingles G. G. Stokes en la ecuación conocida como la ley de Stokes:
V =
V = velocidad
G = aceleración de gravedad
γs = peso unitario
γf = pesounitario de los fluidos
μ = coeficiente de viscosidad del fluido
d = diámetro de las partículas
El ensayo es importante, ya que gran parte de los criterios de aceptación de suelos para ser utilizadosen bases de carreteras, presas de tierra o diques, etc... dependen de este análisis. Además es muy útil para determinar la cantidad de arcillas y su potencial de expansón.






Practica #1 :Análisis granulométrico por hidrómetro.
- Materiales:
Agua destilada
Tamices normalizados entre N°10 y N°200
Mezcladora
Probeta
Hidrómetro 152H (Gs = 2,65; t = 22°C)
Cronómetro
Termometro- Preparación de la muestra:
El ensayo se realiza con el material que pasa el tamiz N°10, previamente secado en el horno, el peso será de aproximadamente 50grs si el suelo es arcilloso o 120grs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Hidrometro
  • Informe De Hidrometro
  • Informe Método del Hidrometro
  • Informe Listo
  • INFORME LISTO
  • Informe Listo
  • Informe listo
  • Informe Casi Listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS