Informe Ibk

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
1. Reconocimiento de la Tienda:
Mi capacitación yo la estoy realizando en la tienda Tacna Real Plaza 339, la tienda se divide en dos áreas:
* Money Market :
El Money market cuenta con un Back Office donde encontramos la sala de maquina (sala de video), la bóveda y la Oficina del Gerente.
Cuenta con 5 Counters, 1 plataforma y 1 Gerente Asistente.
* Centro de Tarjeta Vea (CTV):

ElCentro de Tarjeta Vea cuenta con un Back Office donde se encuentra el cuarto de operaciones (Emboce de Tarjetas de Crédito).

Cuenta con 3 Counters y 1 plataforma.

AMBOS AMBIENTES SE ENCUENTRAN DIVIDIDOS POR LA OFICINA DEL GERENTE
2. Formatos mas frecuentes:
Los formatos mas frecuentes usados en la tienda Tacna Real Plaza 339 son:

* BIP 004: Papeleta de depósitos, nos permitedepósitos de cheques, YA SEA del mismo banco (Interbank) o de otro banco, a la cuentas DE DEAHORROS O CUENTAS CORRIENTES.

* BIP 1041: Electrón, es el mas usado para la mayoría de operaciones Transactor como POR EJEMPLO: pago de tarjeta de crédito , prestamos, servicios .

* BIP 666: Es la faja para billetes 5 mil soles (100 billetes de 50 soles)

* BIP 662: Es la faja parabilletes 10 mil soles ( 100 billetes de 100 soles)

* BIP 020: Se usa para papeleta de retiro, SE USA PARA REALIZAR cancelación de cuentas DE AHORROS, PLAZO, CB. ASI COMO TAMBIEN PARA retiro de cuenta de ahorro MANCOMUNADAS TIPO Y

* BIP 076: Solicitud Varios se utiliza para la emisión de órdenes de pago (giro nacional), emisión de cheques de gerencia.

* BIP 044: Consultas totales, seutiliza para LA IMPRESIÓN DE CONSULTA DE TOTALES DONDE PODEMOS ver las operaciones hechas dentro del día, ASI COMO TAMBIEN IMPRIMIR EL cuadre FINAL de cajilla.

* BIP 710: Formato de suscripción Y rescate de fondos mutuos , se utiliza para la suscripciones y rescates de los fondos mutuos.

* BIP 080: Constancia de retención de las presuntas falsificaciones de numerario expresado enMoneda nacional, se consideran Datos de clientes, características de billete firma y DNI.

* BIP 081: Constancia de retención de numerario extranjero presuntamente falsificado o alterado., se consideran Datos de clientes, características de billete firma y DNI.

* BIP 716: Entrega de Tarjeta de Débito, se usa para asignar una tarjeta nueva o la reposición de la tarjeta de Débito

*BIP 959: Formulario de Registro de operaciones, para operaciones mayores de 10 mil dólares el transactor pide llenar este formulario. SE DECLARA EL ORIGEN Y DESTINOS DE LOS FONDOS

* BIP 899: Transferencia del Exterior, el cliente lo trae lleno

* BIP 003: Apertura de cuenta, se imprime para desbloqueo de cuenta sueldo.

* BIP 521: Solicitud de afiliación de producto se usa paraafiliar tarjetas de crédito, préstamos personales, crédito vehicular, CREDITO POR CONVENIO, se puede usar hasta para 2 productos al mismo tiempo.

* BIP 338: Contrato de tarjeta de crédito, se adjunta copia de DNI, Hoja Solicitud, Contrato de tarjeta de crédito y Hoja resumen.

* BIP 340: Hoja resumen tarjeta vea visa.

* BIP 347: Hoja resumen Tarjeta VISA Interbank

Todos estosformatos los encontramos también en normativa.

3. Nuestros Sistemas
Los sistemas mas utilizados en la tienda Tacna Real Plaza 330 son:

* Transactor: Aquí se realizan todas las operaciones del banco como pueden ser pago de tarjeta de crédito, pago de servicios, pago de cheques entre otros.

* CICS: Las operaciones varían dependiendo de la necesidad del cliente , es la base de datosdel banco aquí podemos encontrar toda la información de los cliente de Interbank ( número de cuentas , calificación de riesgo, deudas, numero de tarjeta de crédito,etc)

* ADQ: Es la plataforma de adquisición de Clientes de banca personal, aquí ingresaos los datos de los clientes para que el sistema los califique de los siguientes productos: tarjeta de crédito, préstamo fácil, crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS