Informe ImprimirCableado Estructurado

Páginas: 56 (13824 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
INTRODUCCION


En un mundo donde los cambios suceden rápidamente, las sociedades cuentan hoy con dos poderosas armas para cerrar la brecha que los separa de diferentes culturas o países: la educación y las telecomunicaciones.

El desarrollo de las telecomunicaciones ha propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El progreso de lasredes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

La Televisora Regional del Centro TRC, conocida a nivel regional y por los estados vecinos Carabobo y Portuguesa , se vio en la necesidad de implementar una red, lacual se encargara de comunicar a todos los departamentos que conforma a la misma, es por ello que durante el periodo de pasantías se realizo la reestructuración de la red existente que proporcionaba solo internet, con la mejora de dicha red se lograra comunicar once (11) maquinas entre si y así disminuir tiempo como lo es en la edición , producción y transmisión de la programación pautada por elcanal para el completo disfrute de todos los usuarios, es de acotar que se trabajo con una red interna de área local conocida por muchos como LAN.

El crecimiento de las redes locales a mediados de los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y la forma en que los ordenadores se comunicaban entre sí.

La importancia de las LAN reside en que en un principio sepuede conectar un número pequeño de ordenadores que puede ser ampliado a medida que crecen las necesidades. Son de vital importancia para empresas pequeñas puesto que suponen la solución a un entorno distribuido.

Debido a los pequeños problemas que se presentaron en las maquinas se vio en la necesidad de aplicar diferentes tipos de mantenimiento como correctivo y preventivo que les proporcionaraun buen funcionamiento y alargara su vida útil. A parte de realizar estas actividades y otras que ayudaran para llegar al objetivo planteado se desarrollaron otras actividades que no forman parte esencial del proyecto pero si para el canal y la pasante como lo fueron instalación y reestructuración de líneas telefónicas, visita a empresas, alineación de antenas y transmisión de datos utilizandoel protocolo de transferencia de archivos FTP

En el informe a continuación se expresa de manera concreta las actividades asignadas y realizadas por la pasante en este periodo y se distribuye de la siguiente manera:

CAPITULO I: se muestra de manera detallada el proceso de pasantías, la importancia y justificación por la que se realizo la labor y se ven los objetivos que son fundamentales paralograr con éxito las determinaciones laborales.

CAPITULO II: se debe agradecer primordialmente a la empresa en la que se realizaron las pasantías. Es por ello que en este capítulo se muestra de manera explicativa la empresa. Donde se exponen sus objetivos, la misión y visión, estructura y todo lo referente a su organización dentro de ella y en relación con otras empresas.

CAPITULO III: se planteael cronograma de las actividades a desarrollar durante las pasantías, especificando la actividad planteada, su especificación, recursos y el ambiente o lugar donde se realizara. Además se mostrara el diagrama de Gantt ilustrando el número de la actividad, la fecha de inicio y final, el número de horas y el porcentaje alcanzado.

CAPITULO IV: se mostrará por semana el cumplimiento de cada una de lasactividades, que contiene la descripción de las actividades profesionales desarrolladas, resaltando las situaciones de aprendizaje durante cada una de ellas.

CAPITULO V: muestra las conclusiones en función de los resultados obtenidos y algunas recomendaciones importantes detectadas en la obtención de este informe de pasantías.


























CAPÍTULO I


LA PRÁCTICA LABORAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de informe
  • estructura de un informe
  • Estructura de un informe
  • estructura informe
  • estructura de un informe
  • Estructura De Un Informe
  • estructura de informe
  • Estructura de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS