Informe Inductancia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Marco Teórico
Inductancia:
Campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor.

Inductor:Es un elemento pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

La capacidad de un inductor se controla por cuatrofactores:
El número de bobinas – Mas bobinas significan más inducción.
El material que rodea a las bobinas (el núcleo).
El área y la sección de la bobina. Cuanto más área, más inductancia.
La longitudde la bobina – una bobina corta significa bobinas más estrechas que se solapan, por lo que significa más redundancia.

Trasformadores:
Se denomina transformador a un dispositivo electromagnético quepermite aumentar o disminuir el voltaje y la intensidad de una corriente alterna de forma tal que su producto permanezca constante (ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformadorideal, esto es, sin pérdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida).

Transformador reductor:
Consisten en un bobinado primario y uno secundario sin conexión eléctrica entre si. Laslíneas de fuerza del campo magnético fluyen a traves de un circuito magnético de chapas de zinc laminadas (para evitar la peŕdidas por corrientes eléctricas parásitas en forma de calor por efectoJoule).

En el transformador reductor el número de espiras (vueltas) de alambre de cobre aislado es mayor que el número de espiras del secundario y en un transformador elevador a la inversa.Transformador elevador:
Es un elemento eléctrico que le proporcionas un voltaje o tensión en la entrada o primario y te proporciona una tensión o voltaje más elevado a la salida o secundario

Campomagnético:
Los campos electromagnéticos son una combinación de campos de fuerza eléctricos y magnéticos invisibles. Tienen lugar tanto de forma natural como debido a la actividad humana.
tienen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe inductivo
  • informe de inductancia
  • MEDIDA DE LA INDUCTANCIA MUTUA EN UN CIRCUITO ACOPLADO INFORME FINAL
  • INFORME: INDUCTANCIA MUTUA
  • Inductancia
  • Inductancia
  • La inductancia
  • Inductancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS