Informe industria construccion en uruguay

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Sábado, 22 de Julio de 2012

PROYECTO FINAL

“LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION EN EL URUGUAY”

ALTERNATIVAS TECNOLOGIAS
TECNICATURA EN CONSTRUCCION
TB - 2011

Integrantes:
Martin Quintela
Steven Stolfi
Marcelo Gurgitano
Introducción

En el presente informe abordaremos las diferentes características que comprenden y componen a la industria de la construcción en el Uruguay,reflejando datos actuales de la misma, planteando las diferentes situaciones que debe afrontar debido al periodo de auge que esta pasando en la actualidad.
Debido a las características de la industria de la construcción que plantearemos, pasaremos a analizar la actualidad de la industria, el periodo en el que se encuentra y las situaciones a las que se debe enfrentar con el fin de ser aun mas productivadia a dia para evitar mayores costos y que se convierta cada vez mas inaccesible para los diferentes inversores.
El siguiente informe estará basado en datos reales y estadísticos brindados por diferentes organismos que reflejan la situación de diferentes industrias en la actualidad y posibles crecimientos o decrecimientos de las mismas, en este caso plantearemos datos y estadísticas enfocados ala industria de la construcción.

Desarrollo

Características de la Industria de la Construcción en el Uruguay
La industria de la construcción en el uruguay es una industria que esta catalogada como cíclica y zafral, de gran importante para la industria de nuestro país debido a la influencia directa con la situación económica de la región y de nuestro país en lo que respecta a inversiones, yasea de carácter publico o privado.
Ciclica, ya que existen periodos que generalmente corresponden a años en que existe gran de manda de empresas que construyen obras, que surge en el caso en que tanto la inversión publica o privada se realiza fluidamente y en aumento.
A estos periodos de bonanza también le siguen otros de iguales características en cuanto al tiempo, años, en los que existe unagran retracción en las inversiones publicas como privadas, lo cual nos brinda una imagen de gran cantidad de empresas constructoras sin trabajo. La existencia de estos periodos puede basarse en gran parte, casi en su totalidad, a la existencia de los inversores mencionados anteriormente.
Zafral, debido a que este tipo de industria puede tener periodos menores de un año y según las característicasde los meses que la integran. El tipo de inversión en este caso es menor al anterior y es generalmente de carácter privado, así como también tiene mucha relación con el periodo que es apto para efectuar obras, sin interrupciones por lluvias o mal tiempo, como lo son la primavera y el verano en nuestro país. Al mencionar que existe un periodo en nuestro país que no es apto para la construcción noquiere decir que no se pueda construir en el mismo, ya que hoy en día existen muchos avances tecnológicos que nos permiten trabajar en diferentes estaciones y contra diferentes agentes atmosféricos.
Estos periodos zafrales siguen los periodos de auge y de depresión de la construcción general, ya que al ser más que nada generados por inversiones privadas nos encontraremos con los diferentesperiodos en situaciones de auge económico del país o de la región como lo mencionamos anteriormente.
Estas características y diferentes periodos por los que pasa la industria de la construcción en nuestro país a lo largo de su historia, se ve afectada de diferentes maneras y dependiendo de los periodos en los que se encuentra.
Si la miramos en el periodo de depresión de la misma obtendremos un granaumento de desempleo en nuestro país así como también un decrecimiento de la industria en nuestro país, ya que la industria de la construcción ha sido de las industrias mas significativas para el avance y producción del país, en lo que respecta a generadora de empleos, movimiento de la economía debido a las diferentes inversiones y desarrollo del país ya sea en infraestructura como en inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria uruguay
  • Industria en el uruguay
  • Informe Uruguay
  • La industria de la construccion
  • Industria de la construccion
  • Industria de la construcción
  • INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
  • Industria de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS