Informe Inside Job

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Informe película
“INSIDE JOB”

Nombre: Carla Arenas
Curso: Introducción a las Finanzas
Profesora:
Fecha: Jueves 11 Agosto, 2011

Los factores que dan pie a lacrisis de 2008 son principalmente las irregularidades que hubo en los bancos de inversión, estos otorgaron gran cantidad de créditos hipotecarios a personas que posiblemente no podrían pagar estashipotecas, pero a quienes se les dio consuelo diciéndoles que estas se pagarían solas al momento en que las casas subieran su valor. Al adquirir estos riesgos la banca también obtenía ganancias a cortoplazo, por las que se entregaban bonos en efectivo a sus trabajadores, quienes motivados por esto otorgaron créditos en inmensas cantidades sin mirar a quien, ya que, por lo demás las pérdidas a largoplazo no serían castigadas.

Todo esto generó que por los riesgos tomados la banca también rebajara en gran cantidad sus impuestos, con lo que comenzaron a maquillar cifras para demostrar que elporcentaje de incobrables era menor al que realmente existía y así aumentar sus ganancias, además de manipular las CDO que eran las encargadas de dar calificación a los prestamos, obteniendo de ellassolo altas calificaciones que hacían mención a prestamos seguros. Pronto también entró al juego AIG, una empresa que aseguraba las inversiones, la cual si no resultaba bien AIG pagaría por suspérdidas. Se comenzaron a asegurar las hipotecas, y quienes creían que estas eran inversiones sin futuro pagaban a AIG para que esta reembolsara en ellos pérdidas que estaban previstas.

El problemaprincipal apunta al mal manejo de los administradores financieros, quienes ofrecían un producto a los clientes, al cual por detrás menospreciaban e incluso apostaban por su fracaso. Esto hacia que eldinero girara dentro de los mismos bolsillos de quien otorgaba los créditos, ya que era quien mejor sabia el nivel de riesgo, por lo mismo apostaba contra las inversiones que previamente sabia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS