Informe institucional

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014



Informe n°1

Taller de Intervención con Organizaciones



Nombre: Michelle Campos Guarda
Giselle Millar Quezada

Módulo: Taller de Intervención
Con Organizaciones

Docente: Juan Núñez

Índice



Introducción………………………………….………………pág. 1

Antecedentes generales……………………………………pág. 2

Historia de laorganización………………………………..pág. 3

características y tipo de organización………………….pág. 4

Misión, visión , valores……………………………………..pág. 6

Organigrama…………………………………………………pág. 7

profesionales de la organización…………………………pág. 8

servicios programas y líneas de acción…………..……..pág. 9

perfil de los beneficiarios…………………………....…....pág. 10

financiamiento de lainstitución…………………..…......pág. 11

unidad y foco de trabajo…………………………..............pág. 11

rol del trabajador social en la institución…….……...…pág. 12

Descripción del grupo organizacional………................pág. 12

Facilitadores y obstaculizadores…………................….pág. 13

Aprendizaje y reflexión personal…………………..……pág. 14

Bibliografía…………………………………….................…pág. 15

Anexos……………………………….………………..……...pág. 17Introducción

El presente informe describe los diversos factores que influyen al comienzo de una intervención social con organizaciones, debiendo realizar una completa investigación de la institución en la cual nos insertamos para la realización la labor a desarrollar dentro esta organización, llamada “Carlos Fernández Peña D-211” el cual es un establecimiento educacional Municipal,ubicado en la comuna de Peñalolén.
Habrá una amplia identificación de los antecedentes generales, englobando la contextualización y tipo de organización, antecedentes específicos, como la caracterización de la unidad de trabajo, foco del trabajo, descripción del grupo organizacional y perfil de los beneficiarios. Comprendiendo aquellos factores de gran importancia nombrados con anterioridad, queayudarán al cumplimiento del objetivo tanto de la intervención, como de la institución, analizando si la misión de esta, es coherente con la realización diaria de sus tareas o funciones.
Gracias a la buena y correcta información entregada por los funcionarios del establecimiento, existe una clara identificación, de manera interna y externa sobre la institución escogida, y de cuan importancia esdestacar el rol de un trabajador del ámbito social, dentro del área educacional, debido a sus conocimientos y capacidades que permiten la eficiencia de una tarea definida a realizar junto con los profesionales de su equipo.










Antecedentes Generales

Esta institución llamada “Carlos Fernández Peña” es un colegio Municipal dependiente de la Corporación Municipal de Peñalolén(CORMUP).
Siendo fundado el 29 de Septiembre 1971.
Se encuentra ubicado en el pasaje 117 N° 1035, entre los Sectores de La Faena, Villa Lo Arrieta, Villa Naciones Unidas, en la intersección de la Avda. Orientales y Tobalaba en la Comuna de Peñalolén.
Este establecimiento consta con una superficie de 6.300 m/2, en la cual hay una infraestructura compuesta de 5 pabellones de 1 piso y 1pabellón de 2 pisos ; el colegio cuenta con 18 salas de clases, 1 Biblioteca,1 sala diferencial, 1 laboratorio de computación, 1 comedor para 140 alumnos,1 cocina para los alumnos, 6 baños (2 damas básica, 2 varones básica,1 damas pre-básica, 1 varones pre-básica), 2 camarines (damas, varones), 1 enfermería, 1 secretaria, Oficinas de Dirección, Inspectoría General, U.T.P., Orientación, Sala deProfesores, 2 baños de profesores y 1 baño de Dirección, 1 baño de auxiliares, 1 patio techado, 1 sala multiuso, 1 sala de Integración. Además de tener amplias áreas verdes y jardines.

Se encuentra rodeado de departamentos y casas con aspecto arcaico, situado en medio de pasajes estrechos. A la salida del establecimiento se observa una plaza recreacional, que cuenta con máquinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Institucional
  • Informe Institucional
  • INFORME INSTITUCIONAL
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe Institucional
  • Informe Final Institucional Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS