Informe investigacion de mercados

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

El té es una bebida milenaria conocida no sólo por su suave sabor y aroma sino también por sus beneficios a la salud.
Hoy en día el mercado de bebidas a base de té crece cada vez más en Colombia, lo que obliga a las empresas a diversificar su producto, mejorando su calidad y ofreciéndole al consumidor una experiencia totalmente nueva.
Triple Corona, los creadores de té HATSU,han tomado las virtudes del té tradicional dándole un nuevo giro al mezclarlo con sabores frutales exóticos propios de las zonas tropicales pisando fuertemente en este competitivo medio.
Para este trabajo, se abordó la creación de un nuevo sabor con las mejores bases de té blanco existente y propio de la marca al cuál se le añadió un tono dulce de almíbar de cereza ampliando la gama de los yaconocidos productos de la empresa.
El producto se dio a conocer además a pequeños grupos de personas para determinar su aceptación, no sólo en aspectos de calidad de la bebida consumible sino además de la presentación del envase.











OBJETIVO GENERAL
Determinar si el nuevo producto, té Hatsu sabor cereza, que fue desarrollado por la compañía será de agrado para sus clientesprincipales, personas de estrato 5 y 6 estudiantes de eafit, y de esta forma aumentar su clientela y ventas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar si el producto será mejor acogido por la población femenina o masculina eafitense, o si sencillamente tendrá un impacto profundo en ambos géneros.
Determinar si la presentación desarrollada es visiblemente agradable y atractiva a los consumidores.Determinar si el producto será bien recibido por las personas de todas las edades o si habrá un rango específico de grupo de edad que acogerá más el producto en relación a otros grupos de edades, siendo este el caso, encontrar cuál grupo.


















Descripción del producto

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
El producto seleccionado fue el té. Esto se debe a que es una bebida quese ha posicionado en los últimos años entre todas las clases de consumidores que buscan refrescarse de una forma saludable; se tomó una marca de té ya existente y se le agregó el dulce sabor de la cereza para poder brindarle a los consumidores una gama más amplia de sabores y adicionalmente una nueva y deliciosa bebida que satisfaga el exigente paladar de los consumidores y cautivar a muchos más.Para la elaboración de este té se tomó como base té blanco y el almíbar de cerezas naturales. Para su mejor preservación se agregarán conservantes naturales.
Siguiendo la estética de la marca Hatsu, el envase será similar a los ya existentes: líneas simples, empaque blanco con el nombre y el logo de la marca en rojo cereza. Tendrá sutiles detalles en rojo cereza adicionales como líneas queenriquezcan visualmente el producto y la tapa de la botella.
Debido al tipo de mercado meta (estratos 5 a 6) el precio sugerido será de $5.000 pesos.
ANTECEDENTE EMPRESARIAL
TRIPLECORONA nació como una idea de crear empresa, desarrollando productos diferenciadores. Inicialmente con el propósito de traer al país bebidas que llegaran al target de consumidores en estratos 5 y 6, sin embargo, se presentóla oportunidad de desarrollar sus propios productos a partir de la experiencia de nuestros asesores, lo que dio  lugar al lanzamiento a las bebidas de Té con una presentación diferenciadora y que buscan generar impacto en el mercado.
MISIÓN
Satisfacer a los consumidores actuales y futuros que buscan alternativas saludables, funcionales y refrescantes; innovando constantemente en el desarrollode nuevos productos con características altamente diferenciadoras.
VISIÓN
Posicionarnos como una empresa innovadora en el mercado de Centro y Suramérica, como una de las bebidas de la nueva generación, con desarrollos permanentes y que superan las expectativas de los clientes con productos y servicios de excelente calidad, mediante un equipo humano profesional y comprometido.

Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Investigación De Mercados
  • Informe Investigación de Mercado
  • Informe final de investigación de mercados
  • informe de investigacion de mercados
  • Informe De Investigacion De Mercados
  • Pre informe investigacion de mercado
  • Informe Final De Investigación De Mercado De Wong
  • INFORME INVESTIGACION DE MERCADO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS