Informe Ipp
I. DATOS DE FILIACIÓN
1. Nombre: M.G.O
2. Fecha de Nacimiento: 14 de Mayo del 1992
3. Edad del niño: 17 años
4. Grado de instrucción: 5to de Secundaria
5. Colegio:xxx
6. Fecha de Evaluación: 10 de Noviembre del 2009
7. Examinador (a): Graciela Valderrama
II. MOTIVO DE CONSULTA:
Se aplicó la prueba como tarea del curso de Psicometría.
III.INSTRUMENTOS UTILIZADOS
Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales (IPP)
IV. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA
M.G.O se mostró en un inicio muy interesada en la prueba, ya que deseaba conocer suvocación profesional; sin embargo, al notar la extensión de la misma su grado de interés disminuyó considerablemente. A pesar de lo anteriormente mencionado, M.G.O culminó la totalidad de la prueba ymostró una actitud cooperadora y amable tanto con la evaluadora como con el proceso en sí mismo.
V. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Con respecto a la evaluación de sus intereses y preferenciasprofesionales, M.G.O presentó preferencias por tres perfiles que son el político social, el teórico humanista y el psicopedagógico, respectivamente.
En cuanto al perfil político social, éste secaracteriza por dirigir la política o participar en ella, así como interpretar las leyes para su ejecución en la política nacional. Incluye profesiones como el derecho, la diplomacia y la sociología.Por otro lado, el perfil teórico humanista se caracteriza por realizar estudios e investigaciones sobre lo orígenes, evolución, historia y comportamiento del ser humano. Incluye profesiones como laantropología, la historia, la arqueología, la psicología y la sociología.
Finalmente, el perfil psicopedagógico se caracteriza por dar clases a alumnos de distintos niveles de enseñanza así comoinvestigar y aconsejar sobre métodos pedagógicos. Incluye profesiones como la docencia y la psicología escolar.
VI. CONCLUSIONES
o M.G.O presenta preferencias por el perfil político social que...
Regístrate para leer el documento completo.