Informe L3

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LEY DE OHM



PREINFORME LABORATORIO FISICA II










Olga Lucía Sánchez Valdivieso
Cód. 2020332
Grupo D55







Presentado a: CARLOS OMAR BAUTISTA







UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2005






Introducción:



Es de gran importancia familiarizarnos con la Ley de Ohm para el análisis de circuitos, la cual relacionala resistencia o conductancia de un conductor con la diferencia de potencial existente entre sus terminales y la corriente que pasa a través el.
Como nosotros sabemos una resistencia es un elemento pasivo, que consume potencia y este efecto puede ser aprovechado para muchas aplicaciones, como el bombillo, caso particular que experimentamos en la vida diaria.




Objetivos:


 Relacionarcada uno de los datos obtenidos mediante la formulación microscópica de la ley de Ohm para calcular diferentes valores de resistencia en un reóstato.

 Experimentar las relaciones lineales existentes entre voltaje, corriente y resistencia, mediante la variación de dos de estos aspectos mientras permanece constante un tercero.

 Comprender y analizar el concepto físico de resistenciaeléctrica en un elemento pasivo de un circuito y su dependencia con la diferencia de potencial existente entre sus terminales y la corriente que pasa a través este.














MARCO TEORICO:

Potencial Eléctrico:

Potencial es la circulación del campo eléctrico entre dos puntos y , es decir





Si en esta fórmula multiplicamos ambos miembros por q, como:

tendremos queel trabajo eléctrico realizado para desplazar una carga q desde una posición hasta otra será simplemente:

Análogamente la energía eléctrica, es decir, la energía potencial eléctrica que tendrá una carga por encontrarse inmersa en un campo eléctrico, será tal que . Esto supone que



Tanto la energía como el potencial y el trabajo son magnitudes escalares y por tanto se expresarán comoun número normal (con sus correspondientes unidades, eso sí). Además, en virtud del principio de superposición el potencial eléctrico de un conjunto de partículas es la suma del creado por cada uno de ellas. Como el potencial es escalar será tan fácil como sumar sus magnitudes.


Corriente Eléctrica:
La corriente eléctrica es un flujo ordenado de electrones que atraviesa un material. Algunosmateriales como los "conductores" tienen electrones libres que pasan con facilidad de un átomo a otro. Estos electrones libres, si se mueven en una misma dirección conforme saltan de un átomo a átomo, se vuelven en su conjunto, una corriente eléctrica. Para lograr que este movimiento de electrones se de en un sentido o dirección, es necesario una fuente de energía externa.
Cuando se coloca unmaterial eléctricamente neutro entre dos cuerpos cargados con diferente potencial (tienen diferente carga), los electrones se moverán desde el cuerpo con potencial más negativo hacia el cuerpo con potencia más positivo.
El flujo de electrones va del potencial negativo al potencial positivo. Sin embargo se toma por convención que el sentido de la corriente eléctrica va desde el potencial positivo alpotencial negativo.
Esto se puede visualizar como el espacio (hueco) que deja el electrón al moverse de un potencial negativo a un positivo. Este hueco es positivo (ausencia de un electrón) y circula en sentido opuesto al electrón.
La corriente eléctrica se mide en Amperios (A) y se simboliza como I.
La corriente se define como la tasa a la cual fluye la carga por una superficie, Si ∆Q es lacantidad de carga que pasa por esta área en un intervalo de tiempo ∆t, la corriente promedio es:
Ipro = ∆Q/∆t =nqAvd

Donde ∆Q = Numero de cargas x carga por partícula = (nA∆x)q = (nAvd∆t)q

Si la tasa a la cual fluye la carga varía en el tiempo, decimos que la corriente varía en el tiempo y definimos la corriente instantánea como:

I = dQ/dt


Vector densidad de Corriente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME L3
  • pre-informe l3 resistividad
  • Informe L3 4
  • L3 informe1
  • L3 resitividad
  • Preinforme l3
  • preinforme L3
  • L3 Resistividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS