informe la cuidad magica de los gnomos

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1. Análisis interno de la obra:
Personajes Principales: Arturo, Mobarack, Cristina, Lucia, Gabriela y Carlos.
Resumen:
Seres humanos y gnomos (pequeñas criaturas mágicas), confraternizan y se unen para llevar adelante una empresa plagada de emocionantes y temerarias aventuras, cuyo principal objetivo es el resguardo de la “Alianza Sagrada” que contiene los secretos de la tierra, y que pormilenio han sido custodiada por estos seres míticos conocidos en todas las culturas como los guardianes de la naturaleza.
Todo empieza cuando Alberto y su esposa Cristina decide regresar al Ecuador a quedarse a vivir en el sector de Guayllabamba ubicado a 45 minutos de Quito, un sitio paradisíaco, con clima agradable y tierra fértil donde se cultivaba infinidad de frutos como la chirimoya y elaguacate.
Alberto estaba emocionado porque tenía la esperanza de encontrar a su antiguo amigo el gnomo llamado Mobarack y también porque por fin iba a ver a su hermana Lucía después de tantos años y a conocer a sus sobrinos que ya deben ser todos unos adolescentes llamados Carlos y Gabriela.
Mobarack el gnomo se reencontró con Alberto por medio de su sobrino Carlos ya que le mando un mensaje con ély en su encuentro le comentó que su ciudad se encuentra en una situación muy complicada y que los sobrinos de Alberto serían sus salvadores.
Alberto quedo atónito y dijo a Mobarack que tenía que hablar con su Hermana Lucía ya que ella era la madre de sus sobrinos y ella era la indicada para decidir si los muchachos podrían ayudarte. Al siguiente día Alberto dijo a Lucía que tenía que hablar conella y le contó lo sucedido Lucía no sabía que decir al principio no quiso aceptar porque sus hijos iban a correr un gran peligro pero al comentarle que toda una ciudad de gnomos dependía de la decisión que tomara ella, reflexionó y di el permiso pero con una condición de que ella iba a ir con sus hijos.
Carlos y Gabriela forman una gran parte de la historia ya que ellos son los príncipeselegidos para llevar la “Alianza Sagrada” a la Basílica ya que refiriéndose a la leyenda la cual dice que cuando la “Alianza Sagrada” este en peligro llegarán dos jóvenes príncipes de otro reino, quiénes serán los encargados de llevarla al sitio escogido para guardarla. Los rebeldes no podrán rastrearlos porque la energía pura que brota de ellos es un escudo que los protege.
Por otra parte la aventuraque vive Alberto, Cristina, Lucía, Gabriela y Carlos para proteger la “Alianza Sagrada” es de muchos riesgos ya que Cristina, Lucía y Alberto junto a Mobarack tienen que distraer a los rebeldes llevándolos a la Iglesia de San Francisco mientras que Gabriela y Carlos iban a la Basílica a poner a salvo la “Alianza Sagrada” en ese trascurso Cristina sufre un gran accidente que la dejó moribunda enese momento Mobarack pide que una de las cigüeñas que le acompañaban de un paso adelante una de ellas se acercó y empezó a soplar en los labios entreabiertos de la mujer mientras los demás observaban asombrados, incapaces de moverse. Empezó a ocurrir algo increíble, a medida que el ave soplaba, su tamaño iba reduciéndose hasta llegar a la mitad del que inicialmente tenía. Por otro lado, el rostro dela mujer recuperaba su color encarnado y de pronto abrió los ojos. El gnomo retiró a la cigüeña que había quedado inerte sobre el mármol, la lanzó al aire y una nube rosada de aromático olor se esparció en el ambiente Lucia no pudo evitar preguntar qué había sucedido, Mobarack le explicó que las cigüeñas siempre han sido protectoras de la vida, por eso las leyendas las asocian con los reciénnacidos y por eso yo pregunte cuál de las dos quería ayudar a Cristina trasmitiéndole su fluido vital. La de más edad aceptó y ahora se ha integrado al aire que circula en este lugar sagrado. Las cigüeñas son las aves más nobles de la naturaleza y para ellas sacrificar su vida en favor de otros es su máxima aspiración. Por otro lado Carlos y Gabriela pusieron a salvo la “Alianza Sagrada” con éxito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Cuidad De Pucallpa
  • Informe: "Uso Y Cuidado Del Agua"
  • El gnomo
  • Informe La Importancia del cuidado del Cuerpo Humano
  • Tens
  • gnome
  • gnomos
  • informe de literatura pelicula el dedo realismo magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS