informe la marca peru

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Introducción
San fernando se dedica principalmente a la crianzaa,produccion,incubacion,beneficio y comercializacion de pollos, ppavos, porcinos, huevos comerciales y genetica avicola, asi como a la fabricacion de profucctos elaborados y alimento balanceado destinado a sus procesos de crianza.
Asi mismo comercializa sus productos principalmente a nivel nacional, ventas que equivalenaproximadamente al 90% del total de sus ingresos totaes . sus ingresos principalmente por el negocio de pollos, lineas de elaborados y pavos
“san fernando alcanzo en el cierre del ejercicio 2013 un resultado neto de s/15.11 millones”

Historia
El japones que fundo San Fernando se llamo Julio Soichi Ikeida Tanimoto ,el llego al peru con 15 años de edad con la esperanza de mucho trabajo dinero y riquezaEn esos años los japoneses en el peru tenian pocas opciones de trabajo como peluquero , tener un bazar, restaurante o ser granjeros . un primo le propuso criar aves . en 1948, con 35 patas madres y 4 patos machos reproductores empezo un negocio como una granja en surquillo , el sol esperaba mantener a sus hijos.
En 1958 deciden formalizar susnoperciones y crean la empresa Granja Loa Huertos.Luego la familia comenso con la crianza de gallinas y empresaron a producir huevos . durante quince años subsistieron de patos y huevos , casi no havia ganacia . repartian productos por bodegas y mercados de san isidro y la parada
El joven julio se dio cuenta de que cada vez se consumía más pollo a la brasa. No lo pensó dos veces y en 1963 los Ikeda adquirieron 468 pollitos. Después de venderlostuvieron ganancia. Desde entonces la producción de pollos no se detuvo.
Pasaron a tener mil pollos, luego 2000, después 3000 concentrándose así desde el año 1964 en la crianza de pollos. Pero el año 68 una crisis de precios y una peste desplumaron su pequeña empresa. Los Ikeda se quedaron sin capital.
Con la garantía de un buen trabajo un amigo les vendió 4000 pollitos a crédito, dos años despuéslos ikeda tenían 8000 pollos en sus galpones y en 1970 se convierte en la primera proveedora en los mercados mayoristas de lima. Tiempo después los ikeda coienzan a criar pavos ya que se dieron cuenta de la tradición ligada a esta ave .
En 1972 los Ikeda deciden ponerle una marca a sus pollos: San Fernando, Para fines de esa década la producción de San Fernando era de ocho mil pollos semanales.En el 78 San Fernando producía 700 mil pollos mensuales, dos años después llegó al millón. Con el sistema de granjeros integrados se consolidó como el segundo mayor productor de pollos del país detrás de Nicolini. Para los ochenta, el consumo de pollo en el Perú era como el pan de cada día, en esos años San Fernando hizo famoso su slogan "la buena familia", en este década san Fernando ofrece sumarca en franquicia llegando a tener 40 tiendas en lima , pero dejo de ser rentable cuando se puso de moda los grandes supermercados pero en vez de luchar con ello se convierte en proveedores de pollos y pavos de los supermercados .
En 1990 al salir una ley de simplificación, los ikeda deciden fusionar todas sus empresas bajo el nombre de SAN FERNANDO

Fundada en 1948 por JulioSoichi Ikeida Tanimoto , inicio como un negocio familiar de la crianza de patos hoy sanfernando se ha convertido en un ejemplo de éxito


Filosofía de la empresa
Visión
Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para la alimentación humana.
“Nuestra visión es ser competitivos a nivel mundial, suministrando productos de valor agregado para la alimentaciónhumana”
Misión
Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global
“Nuestra misión es contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global”
Valores
Honestidad, Lealtad, Laboriosidad, Respeto, Responsabilidad.
Objetivo
El objeto social en san Fernando es la crianza, reproducción, incubación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca perú
  • la marca peru
  • MARCA PERÚ
  • Marca peru
  • marca peru
  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS