Informe lab 1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Escuela de Química
Laboratorio de Química General I QU-101

Informe de Laboratorio #1.
El Quemador de Bunsen y su llama.
Operaciones Fundamentales de Laboratorio


1) Separación de mezclashomogéneas, Destilación. Refinación del Petróleo
Destilación: Separar por medio del calor, en distintos tipos de vasos, una sustancia volátil de otras más fijas, enfriando luego su vapor parareducirla nuevamente a líquido. Como fue visto en clase mediante la destilación del sulfato de cobre
Refinación del petróleo: El primer paso, después de la extracción del crudo, para la refinación es ladestilación que se hace mediante torres atmosféricas y de vacío en grupos de compuestos hidrocarburos de distintos rangos de punto de ebullición llamados fracciones o cortes. Y así se logran separar loscomponentes y siguen a otro proceso.
2) Combustión de gases, Gas natural. Caldera
Combustión de gases: Acción y efecto de arder o quemar gases. En clase se ejemplifico con el mechero bunsen
Lacaldera es un artilugio metálico con un mecanismo que proporciona calor mediante la combustión del gas natural. Mediante el paso del agua por su mecanismo, esta hace que se caliente permitiendo quecircule para proporcionarnos agua caliente doméstica, o mediante un sistema de calefacción una temperatura de la estancia según nuestras necesidades.
3) Medición de masas y volúmenes, en la cocina.Medición de masas y volúmenes: Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera. En clase se hicieron distintas mediciones comola de la arena o la rena con sal.
En la cocina todo el tiempo estamos haciendo mediciones y conversiones de masas y volúmenes, en las recetas que usamos es frecuente encontrar expresiones como "unacucharada", "una taza", "1/2 taza" y si no tenemos recipientes que tengan esa clase de medidas debemos hacer la conversión a las unidades de medidas de los recipientes que tenemos. Por ejemplo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 lab electricaii
  • Informe De Lab 1
  • Informe Lab 1
  • INFORME 1 LAB
  • Informe Lab 1
  • informe lab 1
  • Informe 1 Lab
  • Informe Lab 1 Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS