Informe lab Anatomía Celular

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Resumen
En este laboratorio nos familiarizamos con la estructura de la célula animal y vegetal y se determinó similitudes y diferencias que existen entre ellas. La células observadas mediante elmicroscopio fue la de la cebolla, papa, hoja de sanguinaria y mucosa bucal.

Introducción
Gracias a la creación y desarrollo del microscopio, se pudieron descubrir organismos microscópicos y susrespectivas estructuras. Investigaciones realizadas por Theodor Schwann, Matthew Schleiden y Rudolf Virchow se desarrolló la teoría celular. Esta teoría nos dice que la célula es la unidad básica de lavida, todos los organismos se componen de una o más células. Una célula es una masa de protoplasma diferenciada en citoplasma, núcleo y rodeada por una membrana celular.

Materiales y método
LaminillasCubreobjetos
Escalpelo
Palillos de Dientes
Papel de lente
Pinzas
Goteros
Microscopio
Beakers
Solución de yodo
papel absorbente
Hojas de sanguinaria
Agua destilada
Cebolla
Papa
Planta sanguinariaProcedimiento 1

Primero se cortó un pedazo del bulbo de cebolla y se separó un pedacito de la membrana delgada. Se colocó el pedazo en una laminilla y se le añadió 1 gota de yodo 2 y se le puso elcubreobjetos. Luego se observó la preparación en el microscopio comenzando desde el objetivo de rastreo hasta el objetivo de alta potencia.

Procedimiento 2

Utilizando el escalpelo se cortó una capafina de la papa y se humedeció. Se colocó la capa en la laminilla, y se le coloco un cubreobjetos. Se observó en el microscopio comenzando con el objetivo de rastreo hasta el objetivo de altapotencia.

Procedimiento 3

Se cortó utilizando el escalpelo una capa fina de una hoja de sanguinaria húmeda. Se coloco en una laminilla y se le puso un cubreobjetos. Se observó en el microscopio con elobjetivo de rastreo hasta el objetivo de alta potencia.

Procedimiento 4

Se utilizó un palillo de dientes y se raspó suavemente la superficie interior de la mejilla y se dispersó el contenido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia celular
  • ANATOMÍA CELULAR
  • Anatomia celular
  • Anatomia De La Celula
  • Anatomia De Las Celulas
  • anatomia celular
  • ANATOMÍA celula
  • anatomia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS