INFORME LAB BIO CEL N6 unab

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
DEPTO. DE CIENCIAS BIOLÓGICAS


LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR
BIO-131
SECCIÓN 13






ACTIVIDAD PRÁCTICA N°6:


MITOSIS, MEIOSIS Y FECUNDACIÓNProfesoras: Nataly Contreras Santibáñez / Verónica Noches

Fecha de entrega: 20-06-2014



INTRODUCCIÓN



Como ya sabemos, toda célula viene de otra preexistente, y a la vez pueden tener una serie de separacionessucesivas para así aumentar su número total. (1)
El ciclo celular está formado por dos partes, fundamentalmente: La Interfase, y la división, que sería la Mitosis o Meiosis.
La Interfase es la etapa en la que la célula se prepara para su posterior división, viene entre el final de una mitosis y la siguiente, además durante este período la célula tiene que aumentar su tamaño y duplicar su materialgenético, todo esto gracias a tres fases que son las encargadas de llevar este proceso de una forma ordenada.
La primera etapa es G1, en la cual la célula retoma su actividad, llevando a la célula a los niveles normales, luego sigue la fase S, en donde se replica el ADN nuclear, y finalmente la fase G2 en donde se condensan los cromosomas ya replicados anteriormente en la fase S, y se espera ladivisión celular.
La mitosis pertenece a la llamada fase “M”,  que es el proceso por el cual la célula se divide completamente, esto está constituido la mitosis y la citodiéresis. En la mitosis propiamente tal, la célula se divide y da origen a dos células hijas genéticamente iguales entre sí, esta está compuesta por cuatro fases, las cuales son: Profase, metafase, anafase, y la telofase. (2) En lacitodiéresis, gracias al anillo contráctil, que se va “estrangulando” en la célula para así formar dos células hijas cada una de ellas con un núcleo.
La meiosis es cuando una célula diploide da origen a cuatro células haploides, o sea es una serie de dos mitosis consecutivas.
La fecundación es el proceso en donde los gametos (óvulo y espermatozoides) se unen originando un cigoto y así reúnen loscromosomas en una célula. (3) Los fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo. 
En este trabajo mediante microscopía se observara ovocitos y espermatozoides de Mytilus chilensis (chorito) y la fecundación de estos mismos. También se visualizara la preparación de gametogénesis en tejido ovárico y testicularde Rattus norvegicus (ratón), testículo de Bos Taurus(Linnaeus) (toro) y la mitosis en células vegetales de Allium cepa (L) (cebolla), realizando descripción en todos los casos nombrados.
 
OBJETIVO GENERAL:

Reconocer las diferentes etapas de la división celular, señalando las características más
relevantes de cada fase; reconocer los procesos de gametogénesis, identificando losdiferentes tipos celulares involucrados e identificar óvulos recién fecundados, a través de la observación de la reacción cortical del óvulo.

OBJETIVOS:

- Reconocer los diferentes procesos del ciclo celular y fecundación.
- Utilizar correctamente el lente objetivo 100x con aceite de inmersión, y los cuidados necesarios para su manipulación.
- Identificar el momento de la fecundación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2. Laboratorio Bio-Cel UNAB
  • Informe 5 Lab Bio
  • Informe Lab Bio Este Sii
  • bio cel unab
  • lab. bio cel
  • LAB BIO CEL 2
  • Lab N6
  • lab n6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS