informe lab fisica II hidrostatica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
PRESIÓN Hidrostática
1. INTRODUCCIÓN
La presión indica la relación entre una fuerza aplicada y el área sobre la cual actúa. En cualquier caso en que exista presión, una fuerza actuara en formaperpendicular sobre una superficie. Matemáticamente la presión se expresa por:

La expresión indica: Cuanto mayor es la fuerza aplicada, mayor será la presión para una misma área.

PRESIÓNATMOSFÈRICA
El aire, como cualquier sustancia cercana a la tierra es atraído por ella; es decir, el aire tiene peso. Debido a esto, la capaatmosférica que envuelve a la tierra y que alcanza una altura aproximada de 4 Km., ejerce una presión sobre todos los cuerpos sumergidos en ella. Esta presión es la presión atmosférica.
El valor de lapresión atmosférica de 1 atm (760 mmHg), se define como la presión equivalente a la ejercida por 76cm exactos de mercurio, a 0ºC cuando actúa la gravedad patrón a nivel del mar.
La presiónatmosférica varía según los puntos de la superficie terrestre, se mide con un instrumento denominado barómetro. Experimentalmente se determina mediante la siguiente ecuación:Ó


PRESIÓN HIDROSTÁTICA

La presión que ejercen los líquidos es perpendicular a las paredes del recipiente que los contiene. Dicha presión actúa en todas direcciones ysolo es nula en su superficie libre del líquido. A esta presión se le llama hidrostática.
La presión hidrostática es aquella que origina todo líquido sobre el fondo y las paredes del recipiente que locontiene, la presión aumenta conforme es mayor la profundidad. La presión hidrostática en cualquier punto puede calcularse multiplicando el peso específico del líquido por la altura que hay desde lasuperficie libre del líquido hasta el punto considerado.

Ó




PRESIÓN MANOMETRICA

La presión manométrica se mide con un manómetro, ya sea de tipo Bourdon, columna de agua, tubos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 2 Lab Fisica II
  • Informe Lab. Fisica II
  • LAB DE FISICA II
  • informe de lab quimica II
  • lab de fisica II
  • lab fisica II
  • lab Fisica II
  • Lab 1 Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS