informe lab qmc 101

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
INDICE
1. Objetivo General……………………………………………………2
2. Objetivos Específicos………………………………………………2
3. Fundamento Teórico…………………………………………........2
4. Procedimiento………………………………………………………5
5. Materiales y Reactivos…………………………………………….7
6. Experimentación……………………………………………………8
7. Cálculos y Resultados obtenidos…………………………………8
8. Conclusiones……………………………………………………....10
9.Bibliografía…………………………………………………………11
10. Cuestionario…………………………………………………11


























1. OBJETIVO GENERAL

Efectuar el tratamiento de aguas contaminadas de la ciudad de La Paz, por diferentes procesos físico-químicos para la conversión a agua potable

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Medir las características físicas como químicas que presentan las aguas contaminadas que serán tratadas en el laboratorio
Construir un filtrocasero para tratar aguas contaminadas.
Analizar y efectuar un control de cada operación y proceso del flujo grama de tratamiento de aguas utilizada.
Efectuar cálculos de reactivos a utilizar en el tratamiento de aguas.
Asimilar el manejo de equipos, instrumentos y reactivos para el tratamiento de aguas
Realizar investigación bibliográfica y también de instituciones sobre las características deoperación en el tratamiento de aguas.

3. FUNDAMENTO TEORICO.-

La operación de potabilización del agua, comprende una serie de procesos cuya finalidad es transformar la materia prima inicial (agua cruda), en producto final (agua potable). En este proceso de transformación del agua, se utilizan una serie de procesos y equipos, en una secuencia tal que el proceso siguiente va removiendo lasimpurezas que no elimino la operación anterior.
Las aguas crudas o contaminadas por diferentes aspectos requieren un tratamiento para obtener aguas adecuadas a la necesidad de la población, de la industria, etc.
Las finalidades del tratamiento de aguas pueden ser por ejemplo la obtención de aguas industriales, aguas de riego, aguas potabilizadas, etc. De acuerdo a lo anterior los tratamientos tendrándiferencias.
Refiriéndonos en forma especifica a la POTABILIZACIÓN DE AGUAS, comprende una serie de operaciones y procesos, que tienen por finalidad el tratamiento de materia prima inicial (agua cruda o contaminada), para obtener un producto final (agua potable). Se utiliza equipos, material y reactivos de acuerdo a una secuencia tal que las impurezas se irán removiendo y separando hastaobtener el agua potabilizada.
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.-
Se denomina aguas servidas a aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras o aguas cloacales. Son residuales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen. Algunosautores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domesticas e industriales.
TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES.-
El tratamiento de aguas industriales es quizá una de las operaciones más comunes que existe en toda industria. Ya sea para cumplir normasambientales o para producir agua de calidad para usar en el proceso, es conveniente que todo ingeniero sepa cuales son los fundamentos del tratamiento de aguas industriales.
La eliminación de aguas residuales industriales, puede producir alteraciones ecológicas de acuerdo a la concentración de contaminantes que contenga. Las leyes de polución establcen limites de seguridad y normas para el volcado deefluentes a los cursos de agua. Problemas que pueden causar las aguas residuales industriales al ser arrojadas en cursos de agua; Al arrojar sustancias al agua, si estas se encuentran dentro de ciertas concentraciones limites, se inicia un proceso de auto depuración, debido a diversos microorganismos como bacterias y algas, que descomponen los desechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe electroquimica qmc 100
  • Informe de lab
  • informe lab
  • informe lab
  • informe lab
  • Informe de Lab
  • INFORME DE LAB
  • Informe lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS