informe lab
Universidad especializada de las américas (UDELAS)
2014
Estudiantes:
Liz sanjur 9-745-1033
Astrid Rodríguez 9-744-1402
Ginelys Pinilla 6-716-898Vismey Ortega 9-733-2255
Lorena Portugal 9-742-1824
Oreida Pimentel 9-709-221
Yovana Urriola 9-744-1487
Rosarelis Pérez 9-744-1082
Profesor:
Fernando González
IntroducciónEn este laboratorio conocimos y aprendimos el uso de los diferentes instrumentos de laboratorio como también la importancia de los instrumentos de pesaje y medición en esta experienciautilizamos la balanza granataria para pesar pequeñas magnitudes tuvimos la oportunidad comprender su uso correcto y recomendaciones para usarla.
Objetivos
Comprender la técnica del pesajeen la balanza granataria
Poder poner en práctica el uso correcto de la balanza
Reconocer los instrumentos que se utilizan en el laboratorio
Materiales ymétodos
Vaso de precipitado de 50 ml
Balanza granataria
Café en polvo
Gráficos
Procedimiento
Nivelamos la pesa procurando que estuviera en 0
A continuación procedimos apesar el vaso de precipitado que tuvo un volumen de 0.64 gramos
Vertimos en el vaso lentamente 5 gramos de café en polvo
Luego volvimos a pesar el vaso de precipitado con el contenido moviendosuavemente el patrón que tuvo un valor de 5.64 gramos
Resultado y análisis
Observaciones
Observamos que la balanza tenía a un costado unos tornillos que se empleaban para nivelarla después de cadapesaje haciendo más preciso el resultado
La balanza solo indicaba con precisión los datos cuando se efectuaba el proceso sobre una superficie plana
La balanza tiene dos patrones que te indicaranel peso correcto y esta fue moviéndose lentamente a medida que se le agregaba el café en polvo.
Discusión
Lo que esperábamos de esta experiencia era aprender el uso de los instrumentos de...
Regístrate para leer el documento completo.