INFORME LABOR SOCIAL

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



1 JUSTIFICATIVO
1.1 OBJETIVO

El motivo de la salida fue con el fin de prestar un poco de ayuda al Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos se encarga de acopiar y seleccionar alimentos recibidos en donación, ya sean perecibles o no perecibles, que se encuentran en óptimas condiciones, pero que por alguna razón no pueden ser comercializados y generalmente se desperdician.Posteriormente este alimento se distribuye entre los hermanos de los sectores más desposeídos de nuestra ciudad.
En esta ocasión hemos decidido colaborar con esta iniciativa en el MERCADO MAYORISTA DE QUITO.
El Banco de Alimentos funciona eficientemente debido a la participación de jóvenes y adultos voluntarios, que donan parte de su tiempo a diversas actividades de bienestar social. El único requisitoes tener ganas de ayudar a sus hermanos más necesitados.
El Banco de Alimentos no solo recibe ayuda en forma de voluntariado, también se puede colaborar con:
-Productos alimenticios perecibles o no perecibles.
-Productos que están cercanos a la fecha de vencimiento, o afectados en su presentación, pero que son totalmente aptos para el consumo humano.
-Con productos propios de su empresa uorganización que pueden ser aprovechados por las personas beneficiarias.
-Con artículos de hogar, vestuario, aseo y otros productos que puedan ser de utilidad para quienes lo necesitan.
-Con dinero que será invertido completamente en adquirir alimentos no perecederos que se entregaran a los beneficiarios.
-Tiempo como voluntario, participando en diversas actividades de bienestar social.


2.DESARROLLO

2.1 LLEGADA AL MERCADO MAYORISTA:
Siendo aproximadamente las 08:00 am, nos reunimos a las afueras del mercado para primero contactar con la persona encargada del banco de alimentos en el mercado mayorista para que se nos autorice a realizar nuestro voluntariado.

2.2 CHARLA DE INDUCCION
Luego de haber recibido la autorización para realizar esta labor, nos integramos a otro grupo depersonas que deseaban colaborar con esta iniciativa, en la charla de inducción recibimos camisetas identificativas del banco de alimentos, lastimosamente ese día había muchos voluntarios por lo que, para algunos de nosotros no abasteció el número de camisetas disponibles.
En la charla se nos indicó las actividades que íbamos a realizar y la manera de proceder durante nuestra estadía allí.
Se nosmostró también las secciones del mercado que deberíamos recorrer, ya que se procede únicamente en las secciones de frutas y verduras.
Conocimos las instalaciones del lugar, especialmente los lugares que debíamos recorrer, y además conocimos a los demás voluntarios que estaban en ese lugar.

2.3 PRIMERA ACTIVIDAD
Como primera actividad pasamos a la sección 1 de las frutas, lo que se necesitaconocer es como dirigirse a las personas que están a cargo de los puestos de frutas, sin embargo, ellos nos recibieron con mucha amabilidad y cordialidad ya que todos los fines de semana se realiza la misma actividad, nuestra primera actividad fue de ambientación, ahí nos presentamos a las encargadas de los puestos, quienes nos proporcionaban fruta que no se encontraba en óptimas condiciones defrescura, para luego clasificarla para separar lo que aún se podía usar.
Así lo hicimos hasta aproximadamente dos horas, y en el transcurso de este tiempo cuando recogíamos una cantidad considerable la íbamos a colocar en otro sitio donde posteriormente realizaríamos la clasificación cuando se culminara de recorrer todas las secciones.

2.4 SEGUNDA ACTIVIDAD
Con una fuerte presencia del sol ysiendo alrededor de las 11am, las personas encargadas del banco de alimentos en el mercado nos brindaron muy amablemente un refrigerio que consistía de una bebida gaseosa y un sanduche, y en ese período de descanso tuvimos la oportunidad de conversar con los demás voluntarios que se encontraban haciendo la labor con nosotros, se trataba de estudiantes de 6to curso, que realizaban como parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe labor social
  • Ejemplo de informe de labor social
  • INFORME DE LABOR SOCIAL
  • Informe labor social
  • informe de labor social
  • Informe de Labor social
  • Informe de Labor Social (Modelo)
  • INFORME DE LA LABOR SOCIAL REALIZADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS