Informe Laboratorio De Física: Conservación De La Energía Mecánica.

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Informe laboratorio de física:


Conservación de la energía mecánica.




Introducción

La energía mecánica es la relacionada con la posición y el movimiento de los objetos. Esta puede estar en forma de energías potenciales o cinéticas o de ambas formas.
Cada vez que hay un trabajo, debe haber energía, la cual es la capacidad de un sistema para realizar trabajo.
En la caídalibre de un objeto podemos percibir que, al aumentar su energía cinética, disminuye su energía potencial. Esto nos explica la tendencia de la energía mecánica a permanecer constante, lo cual quiere decir que se conserva.
Para llevar a cabo nuestro experimento el cual presentara la conservación de la energía mecánica, para esto nos ubicaremos en diferentes alturas, 4 metros, 3 metros y por ultimoa una altura de 1 metro, desde las diferentes alturas mencionadas anteriormente dejaremos caer un objeto que representara la masa, en este caso una goma de borrar que tendrá un peso de 17,6 gramos. A partir de esto quedaremos presenciando la energía mecánica la cual es máxima hasta llegar al suelo sin interrupciones durante la caída.
En el siguiente informe daremos a conocer como logramosrealizar nuestro experimento sobre la transformación de la energía. Y los resultados obtenidos luego de haber realizado los pasos correspondientes para llevarlo a cabo.

Teoría
Conservación de la materia.
La Ley de conservación de la materia postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma. También dice que “la materia no se crea ni se destruye, sino quese conserva”. El científico que propuso esto, se llamó Antonie Laurent de Lavoisier y vivió en Francia a mediados del siglo XVIII.

Energía cinética.
Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo.
Para que un cuerpo adquiera energía cinética, es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicaruna fuerza. Mientras mayor sea el tiempo que esté actuando esta fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y por lo tanto, su energía cinética también será mayor.

Energía mecánica.
La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas. Esto hace referencia a las energías cinética y potencial.
También se definecomo la energía asociada al movimiento. Ésta energía depende de la masa y de la velocidad según la ecuación:
Ec =½•m•v2

Energía potencial.
Todos los cuerpos que están ubicados a cierta altura del suelo poseen energía potencial. Esta afirmación es comprobada cuando un objeto cae al suelo, siendo capaz de mover a otro objeto que este a su paso. El movimiento o deformación será mayor, mientrasmayor sea al altura desde la cual cae el objeto.

Energía potencial elástica.
Es la energía acumulada en un cuerpo elástico tal como un resorte. Se calcula como:
K = Constante del resorte
Δx = Desplazamiento desde la posición normal
Epe = Energía potencial elástica.
Energía potencial gravitatoria.
Es la capacidad de algunos cuerpos de realizar un trabajo mecánico en función de su alturay de su masa. Su formula es:
Eg =m•g•h
La suma de la energía cinética y potencial gravitacional de un objeto de masa que se encuentra en un campo gravitacional se conserva en el tiempo y se conoce como energía mecánica.

Masa.
La Masa es comúnmente medida por cuánto pesa algo. Pero el peso puede cambiar dependiendo de donde se este ubicado, mientras que la masa se mantiene igual. Esta esmedida en gramos, kilogramos, toneladas, etc.

Velocidad.
Es la rapidez con la que se mueve un objeto. Por ejemplo: La velocidad de estos autos es mayor de 150 kilómetros por hora (150 km/h).

Trabajo.
El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio N° 7 conservacion de la energia mecanica
  • Laboratorio conservación de la energía mecanica
  • Laboratorio Conservacion De La Energia Mecanica
  • Conservacion de la energia mecanica-informe
  • Informe Conservación de la energía mecánica
  • Informe de laboratorio: la conservacion de la energia
  • Laboratorio de fisica conservacion de la energia
  • Laboratorio de fisica conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS