Informe laboratorio de la aspirina

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
SINTESIS DE LA ASPIRINA



INDICE

Índice………………………………………………………… 1
Resumen…………………………………………………. 2
Objetivos……………………………………………………. 3
Marco teórico…………………………………………………. 3
Procedimiento experimental……………………………….. 12
Cálculos……………………………………………………... 13
Análisis y resultados……………………………………… 13
Conclusiones……………………………………………… 14
Bibliografía…………………………………………………. 14RESUMEN
En este informe de laboratorio trataremos de reflejar lo aprendido en la práctica realizada el viernes pasado. Empezaremos trazando los objetivos de este trabajo dando lugar luego al marco teórico respecto del tema, haciendo énfasis en el registro de datos y observaciones realizadas en el procedimiento experimental, demostrando esto con los cálculos necesarios y si es necesario haremos usode gráficos para ilustrar mejor ciertas observaciones. De esta manera podremos sacar conclusiones y despejar ciertas dudas, respecto al tema abordado, que teníamos antes de esta práctica.






OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Realizar un trabajo experimental para efectuar un análisis de este.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar observaciones experimentales de algunos hidrocarburosaromáticos, más precisamente de el acido salicílico, el anhídrido acético y el acido acetilsalicílico.
* Efectuar la formación química de la ASPIRINA (acido acetilsalicílico).
* Observar las propiedades de la sustancia formada.
* Realizar un análisis de todos los datos y observaciones que se dieron durante el desarrollo de los experimentos.

MARCO TEORICO
Compuestos aromáticos, enquímica orgánica, un grupo amplio de compuestos que contienen anillos cerrados de átomos de carbono. Los compuestos aromáticos presentan gran estabilidad por tener la estructura resonante asignada al benceno. Algunos anillos aromáticos pueden contener también un átomo de oxígeno o de nitrógeno. Originalmente el término estaba restringido a un producto del alquitrán mineral, el benceno, y a susderivados, pero en la actualidad incluye casi la mitad de todos los compuestos orgánicos; el resto son los llamados compuestos alifáticos.
Entre los compuestos aromáticos importantes se encuentran todas las hormonas y vitaminas, excepto la vitamina C; prácticamente todos los condimentos, perfumes y tintes orgánicos, tanto sintéticos como naturales; los alcaloides que no son alicíclicos (ciertasbases alifáticas como la putrescina a veces se clasifican incorrectamente como alcaloides), y sustancias como el trinitrotolueno (TNT) y los gases lacrimógenos.
Ciertos derivados de los compuestos aromáticos tienen propiedades y nombres especiales. Por ejemplo, la presencia del grupo hidroxilo en el anillo da lugar a un fenol. Entre los compuestos más destacados de este grupo de hidrocarburos tenemosal benceno, tolueno, naftaleno, xileno, antraceno, fenantreno de los cuales se obtienen muchos compuestos al combinarse con distintos elementos y compuestos inorgánicos. De manera general los hidrocarburos forman una cantidad bastante de sustancias al combinarse con los compuestos de característica inorgánica. A continuación veremos las características de algunos de estos compuestos en formaresumida.
Antraceno
Antraceno denominación de un hidrocarburo aromático formado por tres anillos bencénicos unidos linealmente. Presenta la fórmula empírica C14H10 y tiene una masa molecular de 178,2 gramos por mol. Su fórmula estructural es la siguiente:
|
Este hidrocarburo es un sólido incoloro y cristalino, que en estado puro funde a 217 ºC y hierve a 340 ºC. Es insoluble en agua, mientrasque se disuelve bien en benceno caliente. En estado muy puro, el compuesto presenta una fluorescencia azulada. El antraceno está presente aproximadamente en un 2% en el alquitrán de hulla, del que puede obtenerse por destilación.
Sólo uno de los tres anillos del antraceno posee un sexteto de electrones. Por tanto, no supone un sistema de electrones especialmente estable, lo que hace que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de aspirina
  • Informe Aspirina
  • Informe Aspirina
  • Síntesis De Aspirina Práctica De Laboratorio
  • informe organica sintesis de la aspirina
  • Informe Síntesis De Aspirina
  • Informe Sintesis Aspirina
  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS