Informe Laboratorio de petroleo y gas

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Instituto Universitario de Tecnología de
Administración industrial (IUTA)
Sede Barcelona





DETERMINACION DE LA GRAVEDAD API, DENCIDAD Y VISCOSIDAD EN MUESTRA DE CRUDO Y ACEITES COMBUSTIBLES


INTEGRANTES:
Dannys Dominguez C.I.20.890.979
Franklin Rodriguez C.I.19.012.557
Jose Hernandez C.I.25.786.102
Dorivid Alonzo C.I.18.128.948
Carlos Armas C.I.24.948.35


Barcelona 12Junio de 2014
RESUMEN
La práctica se llevó acabo con el fin de determinar la gravedad API, densidad y viscosidad en muestra de crudo y aceites combustibles. Para la evaluación de esto en dicha práctica se elaboró basándonos en el método del Hidrómetro ASTM D_287, para la determinación de Gravedad API, y del Picnómetro ASTM D_1217, para la determinación de densidad y Del Viscosímetro Cannonfenske ASTM D_445. para la determinación de la viscosidad cinemática.
L a practica se realizó con el objeto de la determinación del a gravedad API, densidad y viscosidad en crudo y derivados. Para facilitar la recolección de datos, utilizamos una muestra de crudo y de aceite para motor SAE 15W-40 suministrada por el facilitador, picnómetro de 25 ml, hidrómetro de vidrio con escalas en grados APIy viscosímetro Cannon-Fenske Talla 500, Balanza electrónica, Se siguió el procedimiento para cada caso.
Es muy Importante determinar la gravedad API del crudo por que esta determina la calidad del crudo y de ello depende el precio y el pago del mismo. También para identificar con qué tipo de crudo y así realizar el tratamiento que corresponda según su Grado API. Mientras que la densidad en cuantoa la caracterización del crudo esta apenas permite el cálculo de volúmenes , peso del crudo y en cierta forma permite identificar el tipo de crudo más que todo en las aplicaciones que dependan de las diferencias de densidad.




INTRODUCCION
Desde el descubrimiento el petróleo ha sido factor fundamental para el desarrollo industrial, por la variedad de producto derivados de él, los cualesson utilizados de diferente aplicaciones, cabe destacar que para el aprovechamiento del mismo debe cumplir con los estándares de calidad dependiendo del producto que se quiera obtener dependiendo del grado API, determinara que tipo de petróleo que se tiene para ser procesado.
El petróleo crudo baria de peso esto según su Grado API o gravedad API. Por ello es necesario someterlo a una serie depruebas de medición de densidad que en comparación con el agua precise cuan pesado o liviano es, esto puede determinar los procesos al cual será sometido en refinerías y su valor en el mercado internacional.
Durante el desarrollo del ensayo se enfocara en la determinación de la gravedad API densidad y viscosidad de una muestra de crudo y derivados en esta caso Aceite para motor a Gasolina SAE 15W40, para la ejecución de la misma se consultara la guía sobre los cuales están contenidos los métodos ASTM D_455 medición de Viscosidad en Muestra de crudos y Aceites Combustibles, ASTM D_1217 Determinación De la densidad de Crudo y productos Derivados y ASTM D_287 Determinación de la gravedad API del crudo y derivados.





BASES TEORICA

Gravedad API: De sus siglas en Ingles AmericanPetroleum Institute es una medida de densidad que, en comparación con el agua, precisa cuan pesado o liviano es el petróleo.
Gravedad Específica: La gravedad específica en el campo petrolero influye mucho ya que con ello podemos analizar el petróleo en cuanto a su densidad relativa. Y por medio de ese análisis se puede concluir que cuando más liviano es un crudo y más alta es su gravedad API,mejor es su calidad y mayor es su precio.
Escala API: Es una escala empírica empleada para medir la densidad de los Crudos y los productos líquidos del petróleo adoptada por la American Petroleum Institute.
Método del Hidrómetro: Se utiliza para determinar la gravedad API en el crudo y derivados del petróleo en estado líquido.
Interpolación lineal: Es el método usado por los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio sobre los gases
  • informe de laboratorio gases
  • informe de laboratorio del petroleo
  • Informe De Laboratorio-Ley De Gases Ideales.
  • INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO: LEYES DE LOS GASES 
  • Laboratorio De Gas Y Petroleo
  • Informe Tecnico Prevencion de riesgos laboratorio quimica Gases.
  • INFORME DE PR CTICA DE LABORATORIO LEYES DE LOS GASES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS