Informe laboratorio determinacion de proteinas

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ESTUDIO Y RECONOCIMIENTO DE BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS

A lo largo de éste informe, analizaremos algunas de las moléculas biológicas más importantes para todo aquello que consta de vida. Estas suelen agruparse en: Carbohidratos, Lípidos, Proteínas y Ácidos Nucleicos.

Nuestra investigación se evoca principalmente a las tres primeras biomoléculas nombradas, a través de un estudio cualitativo, esdecir, un estudio que busca propiedades y características determinadas, del elemento en cuestión.

Sabiendo esto, podemos decir que “La mayoría de las pruebas cualitativas para la caracterización química de sustancias orgánicas, se basa en la formación de sustancias coloreadas o precipitados mediante el tratamiento con reactivo, los cuales nos proporcionan información acerca de que por ejemplo,en qué sustancias encontramos o no determinadas biomoléculas, su estructura molecular, cómo reacciona ante determinados reactivos y cambios del medio”, etc.
 
Para esto, haremos uso de una serie de pruebas químicas y físicas, las que nos arrojarán ciertos resultados, que junto a la información que en la sección siguiente   presentaremos, podremos interpretar lo que ha sucedido en cada reacción ysu porqué.
Cabe recalcar que este grupo de trabajo solo se inclino a la determinación de proteínas en todos los cambios que ocurrieron en el transcurso del laboratorio acerca de este, nuestra base en el laboratorio fue la clara de huevo, que posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar la alta calidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B,así como minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio que contiene. Es importante comerlo especialmente durante la etapa del crecimiento, dado que contribuye con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos. Sobre la cantidad semanal recomendada, debemos indicar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que su consumo semanal no supere los 10 huevos, teniendo enconsideración aquellos que se incorporan a nuestra dieta a través de productos como pasta, repostería, etc. (Organización Mundial de la Salud, revista pag.55).
Y para poder realizar el informe de acuerdo a las pautas establecidas por el material de trabajo (ESTUDIO Y RECONOCIMIENTO DE BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS) se tomo la información que obtuvieron los otros grupos y se añadió a nuestro informe dando porconsiguiente estos resultados empezando por el obtenido por nosotros y siguiendo los otros grupos de trabajo.

OBJETIVOS

- Determinar la presencia de carbohidratos, lípidos y proteínas en muestras de tejidos vegetales.

- Verificar algunas propiedades de las biomoléculas mediante algunas reacciones bioquímicas.

- Diferenciar los cambios de conformación de algunas proteínas cuando sonafectadas por la temperatura, pH y sales.

DETERMINACIÓN DE PROTEINAS

PRUEBA 1.
Se toman dos tubos de ensayos limpios y se rotulan con los números 1 y 2. Al 1 se le adiciona 5 mL de agua destilada y al 2 se le adiciona 5 mL de clara de huevo. A cada uno se le adiciona 5 mL de ácido nítrico concentrado. Describir y explicar bioquímicamente lo ocurrido
( 2) (1)

En elmomento de realizar las mezclas en el tubo 1(5 mL de agua destilada, 5 mL de ácido nítrico concentrado) no se observó ningún cambio químico, en cambio el la mezcla del tubo 2 (5 mL de clara de huevo, 5 mL de ácido nítrico concentrado) se observó que tiende a tornarse espeso en la parte de arriba y a tomar por partes un color amarillo por partes y uno blanco.
12minutos: un amarillo mas abundante y porproporcionalidad el blanco disminuye.
36minutos: se torna completamente amarillo y completamente solidificado la parte de arriba.

PRUEBA 2.
Se toman 6 tubos de ensayos limpios y se enumeran. A cada uno se le agrega 3 mL de clara de huevo (albumina). Inmediatamente a los tubos se les hace el siguiente tratamiento:

Tubo No 1: Se calienta suavemente en un mechero.
Cuando comienza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio Biomoléculas: Proteínas
  • Informe Laboratorio Proteinas
  • Informe De Laboratorio Desnaturalización De Proteínas
  • informe de laboratorio de reconocimiento de proteinas
  • Informe de Laboratorio Determinación de pH
  • Laboratorio de determinacion de carbohidratos , lipidos y proteinas
  • Informe De Laboratorio De Características De Proteínas Globulares
  • informe de laboratorio determinacion de vitamina C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS