Informe Laboratorio Hidrocarburos

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
INTRODUCCION
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Loshidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

En la práctica se realizaron varias pruebas de la siguiente manera:Prueba con bromo
Se Tomaron tres tubos de ensayo pequeño, a cada uno se le adiciono 3 gotas de ciclo hexano, ciclohexeno y benceno en la misma proporción anterior se agrego a cada tubo bromo, se taparon y se colocaron a la luz. Se observaron los resultados

Prueba de KMnO4
Se realizo con tres tubos de ensayo pequeño, cada uno con 3 gotas de ciclo hexano, ciclohexeno y benceno y 2 gotas de KMnO4 al1% en H2O. Se observaron los resultados

Prueba con acido sulfúrico
En tres tubos de ensayo pequeño cada uno con 5 gotas de ciclo hexano, ciclohexeno y benceno, se adiciono 5 gotas de acido sulfúrico concentrado. Y se observaron los resultados

Prueba benceno, fenol en benceno y tolueno
En tres tubos de ensayo cada uno con 5 gotas de benceno, fenol en benceno y tolueno, se le adicionaron 5gotas de solución de I2/CCl4 al 1% y una porción de lana de hierro, se calentó al baño maría y se observo la velocidad de su reacción.

Determinación cualitativa de beta-carotenos en zanahoria
En un tubo de ensayo se coloco un poco de zanahoria se le adiciono 20 gotas de hexano agitándolos, luego se tomaron 10 gotas del liquido y se le agrego 5 gotas de acido sulfúrico y se observo lo ocurrido.DATOS Y RESULTADOS

Prueba con bromo
El ciclo hexano se transformo de un color amarillo claro a un verde muy claro, en la prueba con ciclo hexeno se observo un color transparente opaco, muy turbio y el benceno no cambio su apariencia café, lo que indica que no hubo reacción.

Prueba de KMnO4
Cuando se le agrego KMnO4 al benceno y al hexeno, se genero precipitadoel primero tomo un color morado y el segundo un color café lo que indica una oxidacion. En el caso del ciclo hexano, se aprecio una coloración violeta, y se disolvió totalmente, pero este no reacciono.

Prueba con acido sulfúrico
El ciclo hexano al añadirle H2SO4 concentrado tomo un color marrón y tuvo un leve desprendimiento de calor; El ciclo hexeno, al añadirle H2SO4 concentrado, seaprecio denso y la formación de una sustancia café muy oscura además un aumento considerable en la temperatura, es decir, se da una reacción exotérmica. El benceno, quedo transparente opaco y no presentó ninguna de las reacciones anteriores, esto debido a que en este caso la ruptura del enlace dobles es muy difícil.

Prueba benceno, fenol en benceno y tolueno
En esta prueba se observo en el bencenoel cambio de color violeta a transparente, en este caso pudo haber ocurrido un error experimental ya que el benceno no debía de reaccionar debido a su resonancia lo que lo hace ser muy estable, en el fenol benceno de rojizo a café claro y en el tolueno no hubo reacción ya que quedo de color violeta lo que indica un error ya que este si debía de reaccionar. La reacción primero se dio en el fenolbenceno, luego reacciono el benceno y por último el tolueno que no tuvo reacción.

Determinación de beta-carotenos en zanahoria
Al agregar el hexano se formo una solución amarilla y al adicionarle el acido sulfúrico se observo inmediatamente la decoloración esto se da porque los dobles enlaces ya no están presentes ya que la coloración se ve debido a estos enlaces dobles.


ANALISIS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio de hidrocarburos aromaticos
  • Informe de practica de laboratorio hidrocarburos
  • Informe de laboratorio quimica hidrocarburos
  • Informe de laboratorio quimica hidrocarburos
  • laboratorio de hidrocarburos
  • Laboratorio De Hidrocarburos
  • Laboratorio de hidrocarburos
  • Hidrocarburos Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS