INFORME LABORATORIO IV CARGAS MAGNETICAS

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
INFORME DE LABORATORIO IV
MAGNETIC FIELDS

Resumen
Los aspectos más familiares del magnetismo son aquellos asociados con los imanes permanentes, queatraen objetos de fierro que no son magnéticos, y queatraen o repelen otros imanes.
 
La naturaleza fundamental del magnetismo es la interacción de las cargas eléctricas en movimiento. A diferencia de las fuerzas eléctricas, que actúan sobre lascargas eléctricas estén en movimiento o no, las fuerzas magnéticas sólo actúan sobre cargas que se mueven.

Palabras claves: Carga puntual, magnetismo, energía, fuerza
Abstract
The most familiar aspects of magnetism are those associated with the permanent magnets, queatraen iron objects which are not magnetic, and queatraen or repel other magnets.

The fundamental nature of magnetism is theinteraction of the moving electric charges. Unlike electrical forces, acting on the electric charges are moving or not, the magnetic forces only act on charges moving.

Keywords: Point charge, magnetism, energy, strength


1. Introducción y Marco teorico
Campos y fuerzas magnéticas.
Cualquier carga eléctrica está rodeada por un campo eléctrico y un campo magnético. También cualquier sustancia magnéticaque forma parte de un imán permanente está rodeada de un campo magnético. Se representa el campo magnético con la letra B. La dirección del campo magnético B como vector, en cualquier sitio es la dirección a la cual apunta la aguja de una brújula colocada en dicha posición. Igual que en el caso del campo eléctrico, es posible representar el campo magnético gráficamente utilizando líneas de campomagnético. Existen diferentes formas de representar el campo magnético de un imán de barra con ayuda de una brújula. Las líneas de campo magnético en el exterior del imán apuntan alejándose del polo norte y hacia el polo sur. Es posible mostrar los patrones de campo magnético de un imán de barra utilizando pequeñas limaduras de hierro.
Es posible definir un campo magnético B en algún punto en elespacio en función de la fuerza magnética FB, como vector, que ejerce el campo sobre una partícula con carga que se mueve con una velocidad V. El campo magnético tiene varias características:
La magnitud de la fuerza magnética ejercida sobre la partícula es proporcional a la carga q y a la rapidez v de dicha partícula.
Cuando una partícula con carga se mueve paralela al vector de campo magnético,la fuerza magnética que actúa sobre ella es igual a cero.
Cuando el vector de velocidad de la partícula forma un ángulo con el campo magnético, la fuerza magnética actúa en dirección perpendicular tanto a V como a B, como vectores; es perpendicular al plano formado por .
La fuerza magnética ejercida sobre una carga positiva tiene dirección opuesta a la dirección de la fuerza magnética ejercidasobre una carga negativa que se mueva en la misma dirección.
La magnitud de la fuerza magnética que se ejerce sobre una partícula en movimiento es proporcional a sen, donde es el ángulo que el vector de velocidad de la partícula forma con la dirección de , como vector.
Para resumir estas observaciones la fuerza magnética se describe como , donde FB, V y B, son vectores. Por definición delproducto vectorial es perpendicular tanto a V como a B. Esta ecuación es una definición operacional del campo magnético en algún punto en el espacio. Esto es, el campo magnético está definido en función de la fuerza que actúa sobre una partícula con carga en movimiento.

Las reglas de la mano derecha para determinar la dirección del producto cruz V ×B y la dirección de F_B son dos. En la primera reglase dirigen los cuatro dedos de su mano derecha a lo largo de la dirección de V, manteniendo la palma de la mano de cara a B y se cierran los dedos hacia B. El pulgar extendido, que forma un ángulo recto con los dedos, apunta en la dirección de V ×B. Ya que F_B=q V ×B, F_B queda en la dirección del pulgar si q es positiva y en la dirección opuesta si q es negativa.

En la segunda regla el pulgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio campo magnético
  • informe de laboratorio fisica II
  • Informe de laboratorio campo magnetico de un solenoide
  • INFORME DE LABORATORIO 1 CARGA ELÉCTRICA Y FUERZA ELECRTOESTATICA
  • informe de laboratorio IV
  • Informe De Laboratorio Magnetismo Y Electricidad
  • Informe Laboratorio IV
  • informe IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS